Xbox quería que Dead Rising fuera su The Last of Us siendo más oscuro y realista | TierraGamer Xbox quería que Dead Rising fuera su The Last of Us siendo más oscuro y realista | TierraGamer

Noticias

Xbox quería que Dead Rising fuera su The Last of Us siendo más oscuro y realista

By  | 

¿Crees que este ajuste en la franquicia hubiera resultado?

En su momento, Capcom Vancouver no solo trabajó en el regreso de Dino Crisis, junto con Xbox planteó el desarrollo de un Dead Rising que se alejaría de sus raíces y, de acuerdo con la información disponible, sería un título que competiría con The Last of Us.

La información revelada por GameHistoryChannel nos cuenta que Capcom tenía problemas para desarrollar Dead Rising 3 para PS3. Microsoft decidió invertir en el proyecto y salvar el juego para, de alguna manera, volverlo exclusiva de Xbox.

Xbox quedó feliz por el resultado obtenido y vio en Dead Rising la oportunidad de competir contra The Last of Us. El objetivo es que el juego desarrollado por Capcom Vancouver fuera mucho más serio y oscuro, dejando atrás el humor, violencia y demás detalles que daban identidad a la franquicia.

The Last of Us Dead Rising

Capcom Japan se opuso por completo a la idea porque se alejaba de todo lo que la serie había construido a lo largo de tantos años. Muchos podrían considerar esto un hecho lamentable porque tal vez la franquicia de Dead Rising también funcionaría con tintes mucho más serios y oscuros.

Por otro lado, Capcom ya cuenta con un juego ‘serio’ y ‘oscuro’ en Resident Evil, no tendría caso tener dos franquicias que competirían entre si con muertos vivientes e historias trágicas.

También te recomendamos: ¿Podrá contra Resident Evil? Filtran jugabilidad de Dead Island 2

Dead Rising y Dino Crisis: los últimos proyectos de Capcom Vancouver

Capcom Vancouver y Capcom Japan tuvieron muchas diferencias creativas desde que Dead Rising 4 salió a la venta en 2014. Las constantes discusiones y desacuerdos provocaron el despido de mucha gente y el eventual cierre en 2018 del estudio ubicado en Canadá.

Incluso, había un proyecto de Dead Rising 5 que ya estaba avanzado y terminaron cancelando. Se supone que alguien retomaría este título, pero eso no ha pasado. Nada más para que te des una idea, en esta entrega se habían invertido parte de los 50 millones que estaban destinados para Capcom Vancouver, una cifra considerable.

A esto debemos añadir que Capcom también canceló un proyecto de Dino Crisis que estaban trabajando en Canadá y que, después de todo, no quisieron financiar. Es una lástima que esto haya ocurrido porque hay muchos fans esperando el regreso de este juego.

¿Te hubiera gustado que Dead Rising fuese una competencia para The Last of Us?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-