Deadly Premonition 2 Recibe quejas por Personaje Trans | TierraGamer Deadly Premonition 2 Recibe quejas por Personaje Trans | TierraGamer

Noticias

Deadly Premonition 2: Se disculpan por la mala representación trans y prometen cambiarlo

By  | 

Un error en los diálogos resultó ofensivo para algunos jugadores

Deadly Premonition 2 llegó recientemente a Nintendo Switch bajo una intensa lluvia de críticas, muchas de ellas relacionadas al pobre desempeño del juego.

Afortunadamente, Hidetaka Suehiro, mejor conocido como ‘Swery65’, ha estado al pendiente de todas y cada una de las críticas y ha puesto manos a la obra para corregir los errores.

Una de las fallas que llamó la atención no tuvo que ver con aspectos técnicos, sino con un tema relacionado a la identidad de género de uno de sus personajes, el cual recibirá pronto algunos cambios.

‘Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise’ se estrenó de forma exclusiva para Nintendo Switch el pasado 10 de julio con algunos inconvenientes.

Hidetaka Suehiro publicó una disculpa a través de su cuenta de Twitter, pues en algunas escenas manejó de forma incorrecta la identidad transgénero de uno de los personajes, lo cual causó la molestia de algunos jugadores.

Si pones atención, te darás cuenta que en más de una ocasión se refieren a esta personalidad por su identidad anterior, lo cual causó disgusto en occidente.

Mensaje de Deadly Premonition

‘Estimados fans de DP. Tengo un importante mensaje para ustedes. Me di cuenta gracias a unos amigos que pude haber herido a las personas transgénero. No fue intencional. Estoy apenado por ello. Algunas escenas serán revisadas por un equipo diverso y las reescribiré a la brevedad. Por favor continúen apoyando a Deadly Premonition’. 

El desarrollador concluyó mencionando que el error había sido su culpa y pidió que no odiaran a los personajes del juego.

Este gesto de Swery65 habla de lo cercano que se mantiene a la comunidad y de lo atento que está a la retroalimentación recibida, así que merece ser reconocido por ello.

¿Qué opinas de esta acción?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.