Death Note: Dejemos de fingir que no necesitamos una secuela | TierraGamer Death Note: Dejemos de fingir que no necesitamos una secuela | TierraGamer

Anime

Death Note: Dejemos de fingir que no necesitamos una secuela

By  | 

Uno de las mejores historias publicadas en las páginas de la revista Shonen Jump debería de tener una secuela, especialmente porque se ha creado suficiente material como para hacerla

El One Shot especial de Death Note movió las fibras más sensibles de los fans de la obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. ¿Por qué? Bueno, hasta la pregunta ofende. Hablamos de que uno de los productos más reverenciados en la historia del manga debería contar con una secuela.

Si bien el One Shot de Death Note no es perfecto, sí es un producto realmente entretenido que se puede disfrutar. El uso de la libreta es muy inteligente, la aparición de los antiguos protagonistas de la serie le otorga credibilidad y se extendió la historia un poco más.

Esto pone a pensar a más de uno acerca de la posibilidad de hacer una secuela de Death Note. ¿Suena descabellado? ¡Claro que no! Hablamos de una obra que tiene una buena cantidad de reinterpretaciones y spin-offs que aquí enlistaré:

Películas:

  • Death Note – 2006
  • Death Note 2: The Last Name – 2006
  • Death Note: Light Up the New World
  • Death Note: Netflix

Spin-off

  • L: Change The World – 2008

Series:

  • Death Note (20015)
  • Death Note: New Generation – 2016

A esto todavía debemos añadir que existen novelas ligeras y otros proyectos donde se extiende de manera desmedida la historia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Solo basta seguir las historias de las películas para entender que funcionan – de alguna manera – como secuelas.

Con todo esto, es el momento de decir la verdad incómoda…

Por que debemos dejar de decir que Death Note no necesita una secuela, especialmente cuando es lo que quiere todo el mundo

Sí, Death Note tiene un final cuestionable y a la vez redondo. Los buenos triunfan contra los malos y el héroe más inesperado resulta ser quien fue objeto de burlas durante toda la historia.

Ahora, hablamos de una historia tan amplia que es imposible no aprovecharla a mas de un nivel, especialmente porque las reglas que tiene la libreta son realmente completas.

Death Note

Gracias a eso es que contamos con un One Shot que cumple cabalmente con su promesa de entregar un Kira totalmente distinto y un misterioso motivo. Nuestro gusto por la serie nos hace pedir más, porque es posible hace algo adicional.

Por otro lado, el One Shot no fue el primer producto en extender la historia de esta manera. La película de 2016 se llevaba a cabo 10 años después de los hechos ocurridos con Light Yagami.

A pesar de que el filme ‘cumplía’ gracias a todo lo que abarcaba: drama, acción y suspenso, no podría considerarse parte de un canon. Y eso duele, porque bien podría ser una digna continuación al duelo entre Kira y L.

A final de cuentas, se hizo una especie de universo de películas al estilo Marvel de Death Note que bien podría volver si a Warner Bros. Pictures Japón se le ocurre producir la historia del último manga en un nuevo filme, lo cual no suena nada descabellado.

La necesidad siempre ha estado ahí

A pesar de que Death Note llegó a su final el 15 de mayo de 2006 a través de las páginas de la revista Shonen Jump, las novelas ligeras y los live action mantuvieron viva a la franquicia.

Tal vez te interese: Manga Plus triunfa gracias al cierre de sitios de piratería

Con este precepto bien establecido, se entiende que, de verdad, desde 2006, existe la necesidad de algo que continúe la historia de Death Note, muy a pesar de que no tengamos al L original o a Ligth Yagami como Kira.

Sí, se puede seguir el mismo camino del One Shot donde Ryuk está muy aburrido y solo quiere ‘ver el mundo arder’ para divertirse, sin embargo, puede haber otros modos de tener al mundo amarrado de la historia; un nuevo Kira; algún Shinigami rompiendo las reglas… Las posibilidades son varias.

El chiste es mantener eso que hacía a la historia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata como un producto interesante, sólido y, sobretodo, entretenido, porque eso es lo que todos deseamos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-