Proponen usar la Death Note para terminar con la corrupción del país y se hace viral

Ramón Tolentino, un periodista de República Dominicana, dijo en vivo que sería bueno usar la Death Note, y los fans reaccionan a sus comentarios

Death Note es uno de los más grandes manga y anime de todos los tiempos. La historia creada por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata ha fascinado a generaciones de fans. Muchos se dividen entre dos bandos: los que están del lado de Light Yagami, alias Kira, y de parte de L y sus sucesores.

A pesar de su popularidad, es una serie de la que poco se habla en la prensa tradicional. Por eso causó gran sorpresa que un reportero dominicano la retomara.

Death Note es una serie que dejó huella

Se trata de Ramón Tolentino, un periodista muy conocido en República Dominicana. Él aprovechó su programa Transparencia informativa, transmitido por el canal Hilando Fino TV, para hablar de la obra de Ōba y Obata. Ahí reveló que es fan de su adaptación animada.

En un video publicado en Facebook, que es un fragmento del que pueden ver en esta misma nota, explica en qué consiste la famosa libreta y cómo mata con ataque cardíaco.

Reseña: ‘Death Note: Special One Shot’ – Una libreta sigue maravillándonos

El caso es que esta filmación se hizo viral, y en la red social mencionada antes tiene más de 350 mil reproducciones.

Es en cierta parte del video que pregunta ‘¿qué personas colocaría en su Death Note? Si a mi me preguntan: ‘¿Ramón a quién tu pones?’ Mañana no hubiera uno vivo y no sería del coronavirus. Ya ustedes saben de qué ha sido’.

Para algunos dichas declaraciones son ciertamente fuertes, en especial de alguien de la prensa.

Ramón Tolentino generó muchas reacciones

Sin embargo, a otros les ha caído en gracia. Quizá lo que pasa es que muchas personas alguna vez han imaginado emplear esta libreta para acabar con asesinos en serie, políticos corruptos o narcotraficantes.

Pero como vimos en el manga y anime, emplearla tiene graves implicaciones. ¿Es justo que un ser humano tenga el poder de un dios? Dicen por ahí que ‘el poder absoluto corrompe absolutamente’, y eso es algo que muchas veces se cumple.

Volviendo al tema de las declaraciones de Tolentino, lo que citamos antes lo dice hacia el final del video. Previo a eso se pone a explicar la premisa de Death Note, los personajes que participan en la serie, y cómo funciona esta siniestra libreta.

Es curioso que esta filmación cobre relevancia hasta ahora, ya que se remonta al 13 de abril. Gracias a Facebook muchas más personas están conociendo estas peculiares declaraciones.

Fuente.

Facebook Comments
animeDeath NoteMadhouseMangaShueisha