• compartir

Reseña: ‘Death Note: Special One Shot’ – Una libreta sigue maravillándonos

Lo que debes saber...

¡Obra garantizada!


Death Note

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata hicieron un nuevo capítulo para Death Note que tal vez cumpla con la necesidad de unos fans, mientras que los otros, solo saldrán molestos

Death Note es una de esas series de la revista Shonen Jump que lograron tener un final digno – ya sabes -, de esos que no decepcionan por su desenlace. Ahora, es una franquicia tan grande que trasciende novelas, videojuegos, telenovelas y el cine.

La única mancha de Death Note solo existe en Netflix, en una película que no convenció a todos los fans del mundo. Después de eso, no hemos visto una historia nueva, hasta que en 2019 Tsugumi Ohba y Takeshi Obata declararon que habría una especie de continuación.

Si bien suena a una gran idea porque eso se traduce en fan service, la mayoría de las veces hablamos de productos forzados que no aportan nada que quedan a deber. Con esto en mente, ¿sucede eso mismo con esta nueva historia de Death Note?

Death Note

‘Death Note: Special One Shot’ – El talento de sus creadores sigue vigente no tiene igual

Lo primero que vale la pena señalar es que este One Shot de Death Note no era nada necesario. Y no lo digo porque la historia esté forzada, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata estaban trabajando en Platinum End, un manga que se estrenó en noviembre 2015 y merece su respectiva continuación.

Si dejamos ese dato de lado, este One Shot es entretenido y todos los niveles. Continúa con la receta de Death Note, pero, de un modo más ligero, solo desarrollando al nuevo protagonista y a la situación actual del mundo.

Death Note
Manga Plus

¿De qué va la serie? Bueno, Ryuk está muy aburrido y quiere, otra vez, darle a alguien la Death Note para obtener a cambio manzanas. El nuevo poseedor de la libreta es Minoru Tanaka, un chico cuya inteligencia va en una dirección distinta a la de Light Yagami.

Hasta aquí la historia cuenta con un desarrolló muy sólido, simple, sencillo, incluso me atrevo a llamarle casual. En su momento, la historia escrita por Tsugumi Ohba se ponía muy pesada que era necesario poner mucha atención a todos los detalles para no perderte.

https://www.tierragamer.com/one-piece-live-action-netflix-confirmado/

Eso vuelve la historia muy amena, solo que vives con la angustia de pensar que tal vez la narrativa no dure tanto como quisieras.

Viejos conocidos listos para recordarte de qué se trata la historia

Ya tenemos a Minoru Tanaka como el protagonista, Ryuk es el shinigami que quiere manzanas, ¿qué nos falta? ¡Claro! Las fuerzas que van a perseguir ‘al malo’.

Sí, vuelven Matsuda, también el nuevo ‘L’ y algunos conocidos de la historia original. Ellos no son lo más importante, porque a partir de su aparición ya sabes más o menos la dirección que tomará este One Shot. Lo destacado es el entorno del tiempo.

Death Note
Manga Plus

El mundo está repleto de cámaras, seguridad, todos al tanto de que un nuevo Kira pudiera aparecer. No hay ángulo ciego en el mundo, todos están muy bien revisados. El motivo con el que se mueve el nuevo dueño de la libreta, te va a dejar con la boca abierta, especialmente porque se toman su tiempo para decirte ‘cuál es el fin’ principal.

Tal vez te interese: Reporte: Resident Evil tendrá serie en Netflix, y no con la historia que conoces

Por eso es por lo que debes leer esta nueva historia de Death Note, no te va a quedar mal…

Comentarios finales acerca del One Shot de Death Note con spoilers

Antes de continuar, los siguientes comentarios del One Shot traen muchos spoilers, así que lo mejor que puedes hacer es ir a leer la nueva historia de Death Note a Manga Plus para no arruinarte la experiencia.

Con esto en mente…

Lo mejor fue:

  • Death Note se adecúa al escenario de una gran manera, especialmente porque se moderniza y enfrenta todos los obstáculos que implica tener la libreta
  • El antagonista no necesita acabar con la mitad de la humanidad, todos tienen distintos objetivos en la vida
  • Es genial que Near, el sucesor de L, no pueda atrapar al nuevo Kira, especialmente porque Minoru comprende a la perfección a lo que se está enfrentando.
  • Justo cuando crees que es una verdadera tontería que se haga una subasta por la Death Note, los autores te dan una bofetada en la cara.
Death Note

Lo peor fue:

  • Ver a Donald Trump con todo y diálogos. ¿Así hubiera reaccionado realmente el presidente de los Estados Unidos? Ni se diga la intervención del mandatario chino.
  • Hacen ver a Japón como el aliado más cercano al títere de los Estados Unidos, detalle que tal vez no esté tan alejado de la realidad.
  • Tal vez 87 no son suficientes. Hubieran metido más o, en su defecto, un poco más de arte a color.
  • El final va a dividir opiniones. En lo personal me pareció muy congruente con la historia, sin embargo, ¿ese era el destino del nuevo Kira?
  • Lo realmente malo es el ‘ajuste’ a las reglas de la Death Note. Es una salida como cuando Akira Toriyama hace ajustes a Dragon Ball.

Recomiendo ampliamente que leas este nuevo manga de Death Note, no te vas a arrepentir.

(Visited 301 times, 1 visits today)