• compartir

Death Stranding: Desconfían de calificaciones por homenajes a editores

Lo que debes saber...

Es muy sospechoso que las calificaciones coincidan con otros juegos de Kojima.


Se cuestiona la calificación de Death Stranding en Famitsu

Hay algunas coincidencias en las calificaciones de este juego

Desde su anuncio hasta el reciente estreno de Death Stranding, no cabe duda que se ha convertido en uno de los juegos más polémicos en los últimos años. Y ahora, se ha presentado una controversia más en relación al juego desarrollado por el estudio Kojima Productions.

Primero tenemos que hacer memoria respecto a la revista Famitsu, la cual otorga calificaciones perfectas en muy raras ocasiones. Es precisamente el juego de los maletines, el que ha sido número 26 en recibir tal distinción por parte de esta editorial tan importante de Japón.

Esto ha generado sospechas entre los jugadores, pues se les hace raro ver esta cifra tan alt, porque, casualmente, hay referencias a esta publición en el juego y muchas son muy específicas.

En concreto, en un momento del juego nos vamos a encontrar con un personaje llamado ‘El coleccionista’, personificado por Hirokazu Hamamura. Resulta que Hamamura fue el editor en jefe de Famitsu hace algunos ayeres; sin embargo ahora trabaja para Enterbrain.

Cuando los usuarios notaron esta aparición en Death Stranding, lanzaron críticas en sitios como anago. Recalcando que, en ningún momento de la reseña mencionaron que Kojima y su equipo de trabajo les hicieron una especie de homenaje.

https://www.tierragamer.com/afenfosfobia-death-stranding/

¿La calificación del título es la correcta?

Regresemos a la calificación de Death Stranding; en una investigación hecha por Kotaku , se menciona un diálogo narrado por el personaje de Hamamura, quién le expresa a Sam Bridges que va a entrar al “Salón de la Fama”.

Lo curioso aquí es que dicha frase se utiliza en la revista para referirse a los juegos con calificación perfecta. Es por eso, que los ciudadanos del país del sol naciente sospechan cosas.

Geoff Keighley también sale en Death Standing. Es productor ejecutivo y presentador en The Game Awards.

También hay que recordar, que en otra ocasión pasó algo similar con Metal Gear Solid: Peace Walker, el cual fue promocionado por el exeditor. Esto hace que no haya manera de pensar en que la calificación de Death Stranding pueda ser artificial.

No olvides que este título ya está disponible en PS4 y PC. Si aún no te decides por comprarlo, te dejamos nuestra reseña aquí.

    Fuente

    (Visited 50 times, 1 visits today)