Death Stranding es tan complicado que ni sus bromas se entienden | TierraGamer Death Stranding es tan complicado que ni sus bromas se entienden | TierraGamer
Advertisement

Especiales

Death Stranding es tan complicado que ni sus bromas se entienden

By  | 

¿Habrá alguien en estos momentos que entienda qué está sucediendo con Death Stranding?

Hay un momento en que decimos “no más Internet por hoy” porque uno se encuentra cosas muy extrañas, desconcertantes, borrosas, complicadas de comprender. Es eso que dices – ¿quién puede ser lo suficientemente ocioso para hacer esto? -. Bueno, la inspiración del siguiente video de broma fue Death Stranding, el próximo lanzamiento de Kojima Productions exclusivo para PS4.

Disculpa si decimos que es broma, pero, ¿y si es real? ¿Qué tal si esto es un elemento dentro del esperado Death Stranding? Qué tal si explicamos de qué se trata este proyecto de Hideo Kojima

¿Qué rayos es Death Stranding?

Este es el juego más nuevo de Hideo Kojima, el creador de la serie de Metal Gear Solid y otras grandes propuestas. Sus mecánicas son de mundo abierto y, de acuerdo con las distintas presentaciones, será una propuesta de acción con la opción de multijugador en línea. Tomas el papel de Sam Bridges, un empleado de una organización misteriosa que se lanza en un viaje para reunir un mundo roto lleno de peligrosos enemigos invisibles de un origen desconocido.

Este juego contará con la participación de varios actores de Hollywood que estarán prestando su voz y motion capture para el juego. Tiene a Norman Reedus como Sam, Mads Mikkelsen como el extraño antagonista, Léa Seydoux como una mujer que aún no tiene nombre y a Lindsay Wagner como la amiga de Sam. También está Guillermo del Toro, pero solo su apariencia, no su voz. Troy Baker y Emily O’Brien están prestando su voz para este proyecto.

¿Para cuándo sale?

Bueno, esta es la pregunta más complicada de responder pues siempre aparecen indicios de cuándo podría salir Death Stranding. Por ejemplo, Hideo Kojima dijo que el título estaría listo para antes del verano de 2020, luego empezaron a aparecer varias pistas que señalan al 2019 como el año tentativo para recibir esta extraña propuesta.

Un elemento que podría ser suficiente prueba para decir que sí llegará en 2019 es un objeto promocional de Best Buy el cual dice que llegará en 2019. ¿Será? Vale la pena creerle a la tienda pues la mayoría de las veces suele tener información privilegiada que ni compradores y medios poseen.

Hmmmmmm… from r/DeathStranding

Troy Baker también uso sus redes sociales para hacer el #10yearchallenge y así señalar que su personaje podría salir en 2019, lo cual nos da a entender que el juego sí podría salir este año.

¿Qué hay del gameplay de Death Stranding?

Lo primero que viene a nuestra cabeza cuando hablamos de mundo abierto y Hideo Kojima es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Es decir, tendremos varias formas de realizar misiones, no importa si son elementos de sigilo o de acción desenfrenada, pues la opción será, a final de cuentas, tuya.

Lo que nos han mostrado los distintos avances de Death Stranding es que deambulas mucho para encontrar esa oportunidad que te ayude a poder terminar una misión. Como lo mencionamos antes, los enemigos son invisibles, sin embargo, tienes un detector en una mochila que te permite detectarlos.

Lo complicado de estas criaturas es que te pueden encontrar muy fácil pues pueden detectar tu respiración. Esto seguramente es una mecánica que debes aprender a dominar para poder superar cada misión.

Por otro lado, las mecánicas de Death Stranding también son muy especiales. Por ejemplo, cuando mueres, terminas en un mundo aparte que está sumergido en agua el cual puedes explorar en primera persona, sin embargo, cuando vuelves al mundo de los vivos, todo lo que hayas hecho y los daños, en el mundo, persistirán.

También hay una lluvia la cual afecta el juego y es la razón por la que muchos personajes portan botas y un traje. El liquido tiene la oportunidad de deteriorar la edad de todo lo que toque.

¿Y el bebé? Bueno, Kojima dijo que este misterioso infante es algo más que un dispositivo para la narración, está relacionado con las mecánicas del juego también.

¿Las dudas se despejaron? ¿Sigue siendo un misterio?

Así como el bebe en el video video al principio de esta nota, Death Stranding parece una broma muy difícil de comprender y digerir porque no tiene explicación, especialmente por ese extraño bebé y el mundo abierto que parece ser tan aleatorio.

Esperemos que para cuando el juego esté listo, sea claro. Debemos darle el beneficio de la duda a Hideo Kojima pues solo hemos visto tráilers y avances y poco gameplay.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-