¡Oh, no, Death Stranding de Hideo Kojima se retrasa! O algo así | TierraGamer ¡Oh, no, Death Stranding de Hideo Kojima se retrasa! O algo así | TierraGamer

PlayStation

¡Oh, no, Death Stranding de Hideo Kojima se retrasa! O algo así

By  | 

El diseñador Hideo Kojima actualiza el estado de Death Stranding, y parece que está algo retrasado conforme a los planes que tenía antes.

Este es el tipo de noticias que no queremos oír, pero suceden. Pero tal parece que el nuevo juego de Hideo Kojima, Death Stranding, tendrá un retraso en su salida. Eso es lo que dice este diseñador en una reciente entrevista que tuvo con el medio J-Wave. Lo que en concreto dice “es común que los estudios se atrasen de su fecha de lanzamiento planeada, y Death Stranding está muy por detrás de nuestro plan inicial, pero no por mucho”.

Si supiéramos su agenda sin duda podríamos darnos una idea, pero no es así. El caso es que este juego lleva en desarrollo desde el 2016 o quizá un poco antes. Prácticamente es el único proyecto conocido hasta ahora que tiene Kojima Productions, y es financiado por Sony. ¿Será que el desarrollo de este nuevo título se extenderá más allá de los tres años? No puede descartarse dicha posibilidad.

Director de Metal Gear compara a Death Stranding con Mad Max: Fury Road

“Un juego retrasado eventualmente será bueno…

…pero un juego apresurado siempre sera malo». Dicen que eso dijo alguna vez Shigeru Miyamoto, creador de Mario y The Legend of Zelda. Volviendo al tema y solo por citar un ejemplo, se supo acerca de Metal Gear Solid V en febrero del 2012, y fue hasta agosto que se habló de Ground Zeroes. El juego salió a la venta hasta el 2015. Sin embargo y con los rumores cada vez más fuertes del PlayStation 5, quizá Sony piense mejor publicarlo como título de lanzamiento para esta consola.

Aunque en ese sentido algunos analistas manejan que no la veremos ni este año ni el próximo. Volviendo al tema de Death Strading, en un inicio Kojima había dicho que el juego saldría antes del 2019. Podemos darnos cuenta que eso no pasó. Una de las razones por las cuales podría darse este retraso es que tiene un enfoque de mundo abierto.

¿Será Death Stranding para la próxima generación?

Este diseñador señaló que constantemente está haciendo ajustes y probando nuevas versiones de esta aventura. También discute lo complicado que es tratar de expandir un juego perteneciente a una nueva serie. Considera que “solo es visible dentro de mí” y crear algo inédito es de un “alto riesgo”. Por un lado entendemos muy bien que crear algo enteramente nuevo tiene sus riesgos.

Y que es lógico que debido a eso, Kojima esta puliendo al máximo los detalles para ofrecer una grata experiencia a los jugadores. Pero por el otro… quizá debería de explicar un poco más acerca de Death Strading, porque hasta ahora los tráileres que ha publicado no tienen sentido para muchas personas. Al menos para saber de qué va su historia. Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).