A minutos de su lanzamiento, miles de usuarios 'reseñan' Death Stranding | TierraGamer A minutos de su lanzamiento, miles de usuarios 'reseñan' Death Stranding | TierraGamer

Noticias

A minutos de su lanzamiento, miles de usuarios ‘reseñan’ Death Stranding

By  | 

Death Stranding para PlayStation 4 es otra víctima más del “review bombing”, una nefasta práctica que afecta a sitios como Metacritic

Death Stranding para PlayStation 4 salió a la venta el pasado 8 de noviembre. Es decir, apenas ayer hubo quienes tuvieron la oportunidad de ponerle las manos encima al más reciente juego del diseñador Hideo Kojima.

El juego ha sido más o menos bien recibido por la crítica especializada. Tiene un promedio de 83/100 en Metacritic. Sin embargo, si nos damos una vuelta por las reseñas de usuarios en este sitio notaremos algo peculiar.

Death Stranding padece del “review bombing”

Según los propios jugadores, tiene un promedio de 6.8, con 2,765 críticas positivas, 165 mixtas y 1,420 negativas. Uno podría pensar que es algo normal, pero como han reportado algunos medios, la gran mayoría de las calificaciones más bajas de este juego fueron del mismo día, incluso de sus primeras horas.

¿Cómo es posible que alguien juegue y reviste un título en tan poco tiempo? En realidad, es otro caso de “review bombing”.

¿Cuál downgrade? Comparan los trailers de Death Stranding con el juego final

Es decir, “bombardeo de reseñas”. Death Stranding está sufriendo de una campaña de odio de parte de algunos pseudo jugadores que ni siquiera han jugado esta nueva propuesta.

Pero se les hace muy fácil expresar una opinión sin fundamento alguno. Mismo caso de Astral Chain, el más reciente juego de PlatinumGames, que sufrió también de una campaña similar. Su único “pecado” fue que se trataba de una exclusiva de Nintendo Switch.

Metacritic debe tomar cartas en el asunto

El problema de “desinflar” las reseñas de un juego como Death Stranding de esta manera es que casi nadie le dé credibilidad a lo que piensan los jugadores. Es una actitud que debe ser combatida por Metacritic.

Debería seguir el ejemplo de Valve Software con los lanzamientos en Steam, que les paró el alto desde hace un rato a quienes atacaban juegos de ciertos desarrolladores. Es un comportamiento incivilizado que no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.

Al menos para recuperar la fiabilidad de los promedios de las críticas de los usuarios. De no ser así, serán consideradas de nuevo como un “cero a la izquierda”.

Algo completamente nulo que no le importa a nadie. Infortunadamente, pensamos que Death Stranding no será el único caso de “review bombing” que veremos. Al menos hasta que Metacritic tome cartas en el asunto para combatir este tipo de toxicidad.

¿Quieres saber si Death Stranding vale la pena? Checa nuestra reseña.

Fuente.

Facebook Comments