Olvídate del sigilo: Hideo Kojima dice que Death Stranding es un género nuevo | TierraGamer Olvídate del sigilo: Hideo Kojima dice que Death Stranding es un género nuevo | TierraGamer

Noticias

Olvídate del sigilo: Hideo Kojima dice que Death Stranding es un género nuevo

By  | 

No, Death Stranding no tiene nada que ver con Metal Gear Solid. Según Hideo Kojima, su jugabilidad es diferente a la de esta gran saga

Hay quienes piensan que Death Stranding, el siguiente gran juego de Hideo Kojima, pertenecerá al género de sigilo. La razón para imaginar esto es su trabajo en la serie de Metal Gear Solid.

De cierta manera, no puede culparse a nadie por pensar de dicha manera. Por muchos años este diseñador dedicó todos sus esfuerzos en convertirla en una de las grandes sagas del mundo de los videojuegos.

Más vale algunas aclaraciones ahora y no después

Siempre hubo elementos que retuvo con el paso del tiempo. Pero Kojima es más que esta franquicia. No por nada fue el escritor y diseñador de Snatcher, e hizo lo mismo, además de dirigir, con Policenauts.

Tampoco es posible olvidar su trabajo en la serie de Boktai. De modo que en esta ocasión quiere innovar con este título de PlayStation 4. A través de su cuenta en Twitter hizo algunas aclaraciones.

Death Stranding: Todavía ni sale y ya batió dos récords

Comentó que ha recibido muchas preguntas acerca de Death Stranding, y por lo mismo, decidió dejar las cosas en claro. El juego no pertenece al género de sigilo. Podría moverse “subjetivamente” pero tampoco es un FPS.

Pero “al incorporarlo con el concepto de conexión (hilo), es totalmente un nuevo género llamado action game/strand game”. Según Hideo Kojima, esto es un “sistema de conexión social”.

Death Stranding es una propuesta fresca de Kojima

Si hay algo que nos queda claro es que… ¡no termina de aclarar las cosas! El más reciente tráiler del juego no explica del todo que podemos esperar de este título. Estamos conscientes de la gran calidad con que este diseñador maneja sus producciones.

Lo mismo podemos decir de Kojima Productions. Pero parece evidente que para saber más acerca de lo que es esta propuesta, debemos probarla.

Solo así sabremos qué quiere decir Hideo Kojima con que Death Stranding pertenece a un nuevo género de videojuegos.

Aunque unos días antes se supone que el objetivo de este título era que el jugador “reconectara” ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. El cómo lo hará es la pieza clave de la jugabilidad de este título, que saldrá a la venta el 8 de noviembre en el PlayStation 4.

Fuente.

Facebook Comments