Demon Slayer: Coreanos exigen que cambien los aretes de Tanjiro por cuestiones históricas

Street Fighter II también tuvo ajustes hace poco

La relación entre Japón y Corea del Sur no podría pasar por un momento más ríspido, especialmente porque la agenda política todavía sigue tratando temas de disculpas por la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la discusión se traslada al anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

En uno de los sitios de noticias de Corea del Sur con mayor tráfico surgieron una buena cantidad de comentarios alrededor de los aretes hanfuda que usa Tanjiro Kamado ya que tiene la ilustración del Sol Naciente que hace alusión a la bandera usada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

El tema surgió porque Netflix ahora tiene la licencia de distribución del popular anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y ahora es mucho más visible este detalle que está causando cierto malestar entre la audiencia de surcoreana.

Hay una serie de comentarios en donde las personas dicen que Netflix está aliada con criminales de guerra o que no se esperan una campaña de desprestigio por el tema de tener un anime como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba donde es posible apreciar esa bandera japonesa.

También te recomendamos: ¿Censura? Capcom cambia la nueva versión de Street Fighter 2 para no herir susceptibilidades

¿Es posible que se pueda editar Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba?

Vale la pena hacer hincapié en que el tema de la bandera japonesa con los rayos del sol es ciertamente controvertido porque es considerada un símbolo de la Segunda Guerra Mundial y es parte de los aretes de Tanjiro Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Ahora, una buena edición – origen – podría cambiar la apariencia de dichos aretes, pero, se nota un poco complicado. Tal vez en lo que la segunda temporada llega a Netflix, sea posible hacer el cambio en esos controvertidos aretes hanafuda que salen en Demon Slayer.

Por el momento, solo nos resta esperar y ver qué puede hacer Netflix con el tema de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ya que el problema es con ellos pues son quienes han distribuido la serie más allá de lo que otros servicios de streaming  pueden ofrecer.

Fuente

Facebook Comments
Corea del SurDemon Slayer: Kimetsu no YaibaJapónNetflix