Demon Slayer le ganó a One Piece, pero Luffy dice que tiene otros datos | TierraGamer Demon Slayer le ganó a One Piece, pero Luffy dice que tiene otros datos | TierraGamer

Anime

Demon Slayer le ganó a One Piece, pero Luffy dice que tiene otros datos

By  | 

Shueisha dice que One Piece le ganó a Demon Slayer en el 2019, y Oricon que fue al revés. A final cuentas, esta editorial sale ganando

En uno de nuestros anteriores reportes les comentamos que Demon Slayer le había ganado a One Piece en lo que se refiere a ventas de manga en este 2019. Sin embargo, dicho reporte fue antes de que se revelaran las cifras oficiales.

Cuando Shueisha, la editorial que se encarga de publicar ambas obras, compartió sus datos, el ganador parecía ser las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama.

Según Shueisha, ganó One Piece en ventas

Esta compañía compartió que se vendieron 12.7 millones de volúmenes de One Piece, y de Demon Slayer fueron 10.8 millones. Quienes vieron esas cifras pensaron que los datos parecían “invertidos” de alguna manera.

Pero, ¿quién más que sus publicadores podían saber cuántas copias se vendieron? El asunto se dejó por la paz, pero solo por unos días. Fue después que Oricon, una conocida empresa japonesa de medición, dio su veredicto.

Aunque no lo creas: Demon Slayer ya superó a One Piece

Según esta compañía, la jornada del cazador de demonios Tanjirou vendió 12,057,628 copias. En cambio, la popular historia del aspirante a Rey de los Piratas se quedó en 10,134,232.

Como pueden ver, los número son parecidos, pero es como si estuvieran intercambiados. Ahora, Oricon también dice que los volúmenes recopilatorios más vendidos son los de One Piece, lo que sin duda es un logro destacado.

Oricon afirmó que Demon Slayer es el ganador

¿Quién tiene la razón, Shueisha u Oricon? A final de cuentas quien sale ganando es la primera. Todo debido a que es la editorial que publica ambas obras.

De todas maneras, Eiichiro Oda, quien es el creador de Luffy y compañía, ya felicitó a Koyoharu Gotōge. Ella es la creadora del manga de Demon Slayer, y su colega no solo alabó su labor, sino la de otros jóvenes talentos que trabajan en la misma editorial.

Corren buenos tiempos para Demon Slayer. Shueisha espera que el manga pronto llegue a los 25 millones de ejemplares publicados, y de seguro habrá buenas ventas el próximo año cuando salga su película.

Lo que se ignora es si podrá alcanzar o superar a One Piece de nuevo. Más que nada porque un filme no tiene el mismo impacto que una serie continua. Habrá que ver cómo marchan las cosas en el 2020.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments