Este juego que plagia a Demon Slayer causó polémica | TierraGamer Este juego que plagia a Demon Slayer causó polémica | TierraGamer

Anime

Este juego que plagia a Demon Slayer causó polémica

By  | 

Gwisal-ui Geom, un juego para móviles coreano, es acusado de plagiar a los personajes de Demon Slayer. Pero sus creadores lo niegan

Hace unos días, un juego para móviles desató una tremenda polémica. ¿Por qué razón? Por lo que parece ser un evidente caso de plagio en contra de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

El título en cuestión, originario de Corea del Sur, se llama Gwisal-ui Geom. En inglés sería algo así como The Ear-Slaying Sword. Esta propuesta, la cual pertenece al género RPG, salió el pasado 24 de abril.

Gwisal-ui Geom y Demon Slayer son demasiado parecidos

Desde su aparición le llovieron acusaciones de plagio, las cuales para muchos estaban justificadas. El protagonista del juego se parece mucho físicamente a Tanjirou Kamado, el héroe de la historia creada por Koyoharu Gotōge.

Pero también por su origen, ya que su familia fue exterminada por demonios. Por lo mismo se embarca en una jornada para aniquilarlos y cobrarse su revancha. ¡Pero las ‘coincidencias’ no terminan ahí!

Demon Slayer llegará a su clímax en mayo

Casi todos los personajes de Demon Slayer tienen una contraparte en Gwisal-ui Geom. Algunos no se parecen tanto, pero otros son tan similares que es imposible no pensar en un plagio.

De acuerdo a lo que se dio a conocer este martes, este título terminará su servicio el día de mañana. El desarrollador a cargo, Tennine, niega que el cese de actividades se deba a las acusaciones de fans japoneses y coreanos a través de redes sociales.

Juego que plagia a Demon Slayer causa polémica

Juego que plagia a Demon Slayer causa polémica

Los creadores del juego niegan que se trate de un plagio

En realidad, afirma que se debe a ‘varios problemas’. Se disculpó por su ‘inmadurez’ y ‘causar molestias a otros’. Las microtransacciones del juego ya están bloqueadas.

Tennine afirmó que las personas piensan que es un plagio solo por la premisa básica de pelear contra demonios, y que la ropa que usan los personajes es estilo japonés antiguo. Algunos jugadores afirman que no solo se está ‘imitando’ a Demon Slayer, sino a otro juego para móviles.

La jugabilidad de Gwisal-ui Geom se parece a la de Sodeumaseuteo Seutoli, conocido en inglés como Sword Master Story. Las imágenes que acompañan esta nota muestran las similitudes de los personajes que aparecen en el juego comparados con los del manga y anime.

Para ser pura ‘inspiración’ de verdad que hay demasiadas semejanzas. Quizá los creadores de este título vieron demasiado las aventuras de Tanjirou y compañía.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).