Desarrollador de Plague Inc. comparte su riqueza para luchar contra el coronavirus | TierraGamer Desarrollador de Plague Inc. comparte su riqueza para luchar contra el coronavirus | TierraGamer

Noticias

Desarrollador de Plague Inc. comparte su riqueza para luchar contra el coronavirus

By  | 

Ndemic Creations proporcionó apoyo económico a la OMS para buscar una vacuna

El estudio desarrollador Ndemic Creations donó $250,000 dólares a organizaciones que se dedican a prevenir y tratar el coronavirus.

Seguramente estos últimos meses has visto por todos lados al popular juego Plague Inc., que se volvió así de exitoso debido a la gran cantidad de simulaciones de pandemias que ofrece.

Las personas buscaban respuestas en Plague Inc.

Cuando los brotes de coronavirus comenzaron a descubrirse, muchas personas voltearon a Plague Inc. para realizar sus propias simulaciones partiendo de China y con todas las características que posee el COVID-19.

Tan alta fue su demanda que se prohibió en países como China, uno de los más afectados por esta enfermedad.

Incluso, los propios desarrolladores tuvieron que emitir un comunicado indicando que solo se trataba de simulaciones dentro de un juego y que de ninguna manera debían de tomar los resultados de Plague Inc. como algo ‘oficial’ o certero ante la situación.

Después de toda esta publicidad, la compañía continúa siendo blanco de comentarios, pero en esta ocasión por una muy buena razón.

Ndemic Creations quiere ayudar en esta situación crítica

La donación de $250,000 dólares se hizo a la Coalición de Preparación Epidémica e Innovaciones (CEPI), así como a varias instituciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encargan de respuestas solidarias a la población infectada.

Este dinero también ayudará a financiar el posible desarrollo de una vacuna, además de solventar los cuidados a pacientes.

Hace ocho años nunca imaginé que el mundo real pudiera parecer una partida de Plague Inc., y que tanto jugadores usarían el título para entender la pandemia real‘, expresó el creador del juego James Vaughan.

Plague Inc.

Estamos orgullosos de poder ayudar a mantener el trabajo vital de la OMS y la CEPI mientras investigan en conjunto una vacuna para el COVID-19‘.

Además, un nuevo modo de juego está llegando a Plague Inc., aunque en esta ocasión tu misión será detener una pandemia global, justo como en el mundo real.

Te recomendamos: Plague Inc. ahora te dejará salvar al mundo de las pandemias.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.