• compartir

Desarrollador molesto porque jugadores piden rejugabilidad y ni terminan los juegos

Lo que debes saber...

"Es como salirse a la mitad de una película"


Desarrollador

Cuando no manda al diablo a los premios de la academia, el desarrollador de A Way Out le dedica palabras a los jugadores

Siempre que sale un título nuevo o una secuela, tanto fans como la prensa dedican tiempo a preguntar cuál es el valor de rejugabilidad que tendrá el producto. Si bien es un cuestionamiento válido, en realidad, muy pocas personas acaban los juegos que compran y eso, de alguna manera molestar a más de un desarrollador.

Este es el caso que tanto le molesta a Josef Fares, el hombre que nos dio el extraordinario Brothers: A Tale of Two Sons y también A Way Out. Durante una entrevista reciente junto a David Cage (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human), tocó el delicado tema sobre que una buena cantidad de jugadores no acaba sus juegos.

“La gente me dice: ‘oye, un 50% de los usuarios acabaron A Way Out’. ¿Se supone que debería estar feliz por esto? ¿Estás demente?”, dijo Fares. “Es como tener una película en el cine y que la mitad de las personas salgan de verla. Tenemos un problema serio con las personas que ni siquiera acaban nuestros juegos y aún se quejan de la rejugabilidad.”

Josef Fares, el desarrollador de A Way Out

De acuerdo con datos que poseía a la mano, David Cage declaró que entre el 25 y 30 por ciento de las personas acaban un juego que inician, sin embargo, de menos el 78% de los compradores de Heavy Rain lo acabaron.

Se trata de la historia”, dijo Cage en la entrevista. “La gente desea saber qué va a pasar después y una historia puede lograr esto para ti.” Vale la pena destacar que con Detroit: Become Human se encontró un alto grado de rejugabilidad pues la gente se animaba a desbloquear el árbol narrativo del juego.

Un desarrollador se pregunta muchas veces ‘¿Qué es lo que el jugador quiere?’”, añadió Fares. “Yo amo a mis jugadores, pero también deberían respetarme y creerme y la visión que trato de crear. Desde una perspectiva de historia, creo que es importante tener una visión clara y una meta y quedarse con ella.

Tal vez te suene increíble que un desarrollador se preocupe tanto por el tema de acabar o no un juego.

No cabe la menor duda de que esta charla va a generar mucha controversia en la comunidad, especialmente porque podrían justificar que no acaban los juegos “porque son malos”.

Fuente

(Visited 15 times, 1 visits today)