Desarrolladora que colabora con Epic Games abrirá estudio en México | TierraGamer Desarrolladora que colabora con Epic Games abrirá estudio en México | TierraGamer

Noticias

Desarrolladora que colabora con Epic Games abrirá estudio en México

By  | 

De Rumania a Jalisco llega esta nueva propuesta apoyada por el gobierno mexicano

Amber es una agencia desarrolladora de juegos independientes situada en Rumania; y a pesar de moverse en el mercado indie también ha colaborado con grandes marcas como Disney o Epic Games.

Socios de Amber

Ahora, esta desarrolladora quiere expandirse y buscar más talentos dentro de la industria.

Si bien Amber ya posee oficinas en Los Angeles y San Francisco, su próximo movimiento consiste en abrir un nuevo estudio en Guadalajara, México.

Lugar al que se refirieron como el ‘Silicon Valley’ de México.

El objetivo del nuevo estudio

El estudio de Amber en Guadalajara comenzará a ofrecer servicios de ‘quality assurance’ así como creación de arte a petición de otras compañías más grandes.

Este movimiento también contó con ayuda del gobierno de México, que se encuentra invirtiendo en Guadalajara para convertirlo en un centro tecnológico.

La llegada de Amber a México se enmarca en la iniciativa ‘Ciudad Creativa Digital’, la cual tiene como objetivo convertir a esta zona geográfica del país en un referente obligado de negocios.

La iniciativa tecnológica de México

Mediante un comunicado, Antonio Salazar Gómez, director general de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, comentó que esta empresa contribuirá al desarrollo de la industria de videojuegos en la entidad al apoyar el talento local.

Y los beneficios para los jaliscienses no solo se referirán a estos empleos (100), sino también al compromiso que tienen con ayudarnos a capacitar a estudiantes interesados en aprender el desarrollo de videojuegos’, agregó.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Amber, Mihai Pohontu, señaló que una de las ventajas que encontraron en Jalisco fue que tanto empresas como gobierno están buscando crecer, algo similar a lo que pasa en Montreal al respecto de la industria.

Te recomendamos: Final Fantasy XIV tendrá cafetería en la Ciudad de México.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.