¿Los desarrolladores millennials son los mejores? El creador de Resident Evil así lo cree

Tú podrías estar a punto de alcanzar tu punto máximo

Los desarrolladores de videojuegos suelen estar bajo una fuerte presión cuando trabajan en algún proyecto, sobre todo si pertenece a un estudio triple A o si cuenta con gran expectativa del público.

En varias ocasiones hemos visto que son sometidos a extensas horas de trabajo, aunque pocas veces nos preguntamos de qué forma impactan en su salud o desempeño.

Todo parece indicar que estos factores hacen que exista una edad específica en la cual los desarrolladores pueden dar su máximo potencial, y de acuerdo con el creador de Resident Evil, los millennials estarían en su punto ideal.

En una reciente entrevista con el canal de YouTube Archipel, Shinji Mikami habló un poco sobre su trayectoria como desarrollador de videojuegos, y además, expresó cuál era para el  mejor momento de toda carrera en la industria.

Aunque muchos de los desarrolladores más reconocidos ya superan los cuarenta años, Mikami cree que el punto ideal para crear las mejores obras es en los 30.

El más claro ejemplo es el mismo desarrollador.

Del desarrollador mencionó que la juventud dota a las personas de un gran sentido para hacer las cosas; sin embargo, al carecer de experiencia existen algunas deficiencias en el trabajo, pero esto cambia al pasar cierta edad.

‘Cuando ganas experiencia te vuelves más eficaz para satisfacer las necesidades de los jugadores. Sin embargo, tu vigor comienza a desvanecerse. Hacer un juego requiere mucha energía, gastas mucho tiempo y pasa factura a tu resistencia. Por lo tanto, creo que los creadores de videojuegos alcanzan su mayor pico de forma en los treinta si combinan sus habilidades. Yo cree Resident Evil 4 cuando tenía 39 y creo que alcancé mi pico’.

Actualmente Shinji Mikami se encuentra trabajando en Ghostwire: Tokyo, el cual llegará en algún momento del 2021.

¿Crees que Mikami tiene razón o es cuestión de cada persona?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
desarrolladores de videojuegosResident EvilShinji MikamiVideojuegos