Destiny 2 iba a ser cross-platform, pero PlayStation lo detuvo | TierraGamer Destiny 2 iba a ser cross-platform, pero PlayStation lo detuvo | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Destiny 2 iba a ser cross-platform, pero PlayStation lo detuvo

By  | 

En otra muestra de la “cerrazón” de Sony acerca del cross-platform, se revela que la compañía impidió que existiera esta opción en Destiny 2.

Bungie y Activision decidieron seguir cada una su propio camino. Y la primera de estas compañías mantiene los derechos de la franquicia de Destiny. Debido a eso corren otros tiempos para este desarrollador, y lo que antes se manejaba a puerta cerrada ahora comienza a relucir. Ese es el caso de algo que surgió recientemente y que revela la actitud de cierto fabricante de hardware ante una iniciativa que cada vez cobra más fuerza.

Bungie asegura que la mayoría de su equipo sigue trabajando en Destiny

Sony no cambia en cuando al cross-platform

¿A qué nos referimos? Pues al cross-platform, la opción de que podamos jugar con los datos de una cuenta en otra plataforma. Eso salió a relucir en el Splitscreen Podcast, al cual acudió Jason Schreier de Kotaku. Según este reportero, Bungie tenía pensado que pudiéramos transferir personajes entre las versiones de Destiny 2 de PS4 y PC. Sin embargo, a alguien no le gustó dicha idea: Sony.

Eso era antes de la salida de Forsaken. Schreier declaró “Sony se comportó como ‘queremos que la gente asocie Destiny con PS4’, incluso si eso significa arruinar a otros jugadores. Esto apesta y espero que Bungie termine” con esas actitudes. Ciertamente hubo una intensa campaña para que esta franquicia fuera identificada con el PS4, y eso a pesar de que en realidad es un título multiplataforma.

Destiny 3 podría ser una historia muy distinta

Si hay algo por lo que ha destacado Sony a lo largo de estos tiempos es por su clara oposición al cross-play y cross-platform. Solo cedió en el caso de Fortnite por la presión que ejerció no solo Epic Games, sino también la misma base de fans del juego tanto en su consola como en las demás. Pero eso no quiere decir que haya cambiado del todo de parecer.

Es posible que actualmente Bungie tenga la completa libertad de hacer lo que quiera. De hecho, lo peor que podría hacer es cerrarse a las decisiones de un solo fabricante de consolas. Ya no tiene el respaldo de una compañía como Activision, por lo que el plan debería ser llegar a todos los sistemas de la mejor forma posible, con cross-platform y cross-play debidamente habilitados.

Fuente.

Facebook Comments