Confirmado: Destiny 2 y algunas de sus expansiones se harán Free-to-Play | TierraGamer Confirmado: Destiny 2 y algunas de sus expansiones se harán Free-to-Play | TierraGamer

Noticias

Confirmado: Destiny 2 y algunas de sus expansiones se harán Free-to-Play

By  | 

Bungie convertirá a Destiny 2 en un juego F2P. De esta manera conseguirá recursos para trabajar en nuevas expansiones y su secuela

Teniendo en mente que Bungie decidió volverse independiente de nuevo, la decisión de volver Free-to-Play gran a Destiny 2 suena acertado. La noticia fue revelada este jueves por la compañía.

De acuerdo al plan, las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC entrarán bajo dicho esquema de monetización. ¿Qué tanto del juego caerá esta categoría? Pues digamos que lo más importante.

Destiny 2 se convierte en un título Free-to-Play

Se trata del juego base y todo el contenido que comprende a su primer año de expansiones. Esta versión F2P se llamará Destiny 2: New Light. Todas las futuras expansiones, como Shadowkeep, se venderá por un precio.

Éste será el acostumbrado, por lo que no suena nada mal. Pero las buenas noticias respecto a la versión Free-to-Play no terminan ahí, sino que todavía hay más.

Destiny 2 iba a ser cross-platform, pero PlayStation lo detuvo

Quienes jueguen este título tendrán acceso al Destiny original y su historia. Los jugadores iniciarán en el Cosmodrome. Es de imaginarse que Bungie quiere ver qué tal funciona este tipo de monetización antes de decidir el futuro de la serie.

Ahora no tiene el respaldo de una gran compañía como Activision, y debe de pensar muy bien como abordar las cosas. Debe encontrar la forma de mantener “enganchados” a los jugadores.

Bungie debe de encontrar la fórmula correcta

Mientras Destiny 2 no alcanzaba las metas propuestas, un título F2P demostraba que haciendo bien las cosas podía mantener una base de fans fiel y creciente.

¿A cuál juego nos referimos? Pues a Warframe, de Digital Extremes. Este título tuvo un inicio un poco complicado en el 2013, pero el estudio detrás luchó para mantenerlo relevante. En este año se reveló que está muy cerca de los 50 millones de jugadores a nivel mundial.

Es una cifra nada desdeñable. Actualmente, el juego ha evolucionado tanto que deja muy atrás a su primera versión.

Destiny 2 tiene una buena base y solo es cosa de que Bungie sepa aprovecharla para construir algo mucho mayor. Pero todo depende de que aplique la estrategia correcta.

La compañía busca expandir este título a Google Stadia, de modo que seguiremos escuchando mucho más acerca de éste. Y antes de terminar, un anuncio acerca de lo que podemos esperar también: cross-save.

¡Así es, no importa donde juguemos, nuestros avances permanecerán! La confirmación de parte de la compañía se dio a través de Twitter y se extiende a todas las plataformas.

Fuente.

Facebook Comments