Destiny 2 no vendió lo esperado por Activision y las acciones de la compañía caen | TierraGamer

Noticias

Destiny 2 no vendió lo esperado por Activision y las acciones de la compañía caen

By  | 

Las acciones de Activision cayeron 7%, sus mayores ingresos provienen de World of Warcraft y Candy Crush

Destiny 2: Forsaken, lanzado en septiembre del año pasado recibió en general buenas críticas de la prensa especializada, sin embargo Activision no está muy feliz con el desempeño del juego en ventas.

Durante su reunión anual con inversores y accionistas de la empresa, Activision-Blizzard destacó negativamente al juego de Bungie: “algunas de nuestras otras licencias como Destiny no rinden como nos gustaría”.



“No hemos visto todo el compromiso -de los jugadores- con Destiny, lo que ha llevado a un bajo rendimiento respecto a nuestras expectativas. Algunos jugadores se encuentran en modo ‘esperar y ver’. Si estás dentro, te enganchas. Si no, creo que ahora es el momento de traer de vuelta a los jugadores”.

Destiny 2 no vende: Activision está sólida, pero sus acciones caen

Activision Blizzard publicó hoy los resultados financieros de su tercer trimestre de 2018, lapso de tiempo en el que la compañía ha tenido un desempeño sólido, resultado del lanzamiento de la expansión Battle for Azeroth de World of Warcraft y de los millones que sigue generando Candy Crush.

No obstante, las acciones de la compañía han caído más de un 7% y vio reducidos sus ingresos por $1,512 millones de dólares respecto al mismo periodo del año pasado. Aún así la compañía superó sus propias expectativas, que apuntaban por ingresos de $1,490 millones de dólares.

Destiny 2: Forsaken – Reseña

Por otro lado, el ingreso neto fue de 260 millones de dólares, en comparación con los 188 millones de dólares del año anterior. Eso se ha debido en gran parte a un beneficio fiscal de 48 millones de dólares.

Destiny 2 ha recibido contenido y expansiones en lapsos espaciados de meses, además su sistema de microtransacciones no es muy invasivo, cosa que podría cambiar ahora que Activision ha anunciado cambios al juego para atraer y retener más usuarios ¿funcionará?

Gracias Kotaku.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!