Destiny le pega a las acciones de Activision | TierraGamer Destiny le pega a las acciones de Activision | TierraGamer

Noticias

Destiny le pega a las acciones de Activision

By  | 

La separación de Bungie de Activision y la pérdida de Destiny tuvo sus efectos en el mercado accionario. Era algo inevitable.

Ayer la noticia que impactó al mundo de los videojuegos fue que Bungie, el estudio detrás de Destiny y su secuela, se separaba de Activision. Al mismo tiempo retenía para sí la propiedad de esta franquicia. De cierta manera podría pensarse que esta separación podría ser beneficiosa para este gran publicador. ¿Por qué razón?

Quiérase o no, la salida de Bungie tuvo su efecto

Si hacemos un poco de memoria, Destiny 2 no arrancó del todo bien que digamos. El juego no cumplió con las expectativas ni de los fans ni de la compañía. Para remediar las cosas se lanzó la expansión, Forsaken. A pesar de la calidad de ésta, no cumplió con las expectativas comerciales de Activision. Podría pensarse que saldría beneficiado de este movimiento.

Pero el caso es que al perder la serie de Destiny, este publicador y desarrollador pierde también una fuente de ingresos. Y los accionistas no están nada contentos. Es por lo mismo que las acciones de Activision hayan bajado dramáticamente no es algo tan raro. Eso pasó solo después de que se hayan hecho públicas las noticias. Fue una caída del 7% en la Bolsa de New York .

Bungie se separó de Activision

Activision no tiene un inicio de año muy brillante

Al momento de escribir estas líneas la compañía tiene un descenso de 8.78%. Los últimos tiempos no le han sido tan amables. El pico más alto de sus acciones fue en el 2015, pero en el 2018 tuvo un descenso. En marzo del año pasado, una firma de analistas financieros bajó el índice de clasificación de valores, debido a una “combinación de preocupaciones”.

Los efectos de la pérdida de Bungie y Destiny podrán cuantificarse en el próximo reporte financiero, que se dará el 12 de febrero. El caso es que mientras eso sucede por este lado, hay una serie de cambios en Blizzard que podrían impactar de forma negativa las ganancias de Activision. Hay que estar al pendiente de cómo se vas desenvolviendo las cosas. Gracias a GS por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!