Detective Pikachu podría romper maldición de películas de videojuegos | TierraGamer Detective Pikachu podría romper maldición de películas de videojuegos | TierraGamer

Especiales

Detective Pikachu podría romper maldición de películas de videojuegos

By  | 

La nueva película de los monstruos de bolsillo, Pokémon: Detective Pikachu, podría ser la primera en romper una larga y muy temida maldición.

Antes de que se publicara el primer tráiler de Pokémon: Detective Pikachu, el primer filme live-action de esta conocida franquicia, muchos anticipaban lo peor. ¿Cómo The Pokémon Company y Nintendo habían aceptado hacer un producto así de una de sus más populares franquicias? Muchos anticipaban que se trataba de otra cinta que se uniría al ya largo número de adaptaciones fílmicas de videojuegos con actores reales.

Las producciones que han logrado destacar en este ámbito no son muchas. Son más los casos malos que buenos, como la película de Super Mario Bros. (1993), la de Street Fighter (1994) o las más reciente de Assassin’s Creed (2016). Pocas son en realidad las que se salvan, como la primera de Mortal Kombat (1995) que no es tan buena, pero si muy querida por los fans. O la de Silent Hill (2006). Ninguna ha destacado por el lado de la crítica.

¿Podrá Pokémon: Detective Pikachu ser la primera que no solo sea un éxito en taquilla, sino que sea bien recibida por la crítica, y de paso, los fans? Esa es la cuestión, pero hay señales positivas al respecto. Una de ellas fue la forma de abordar este filme por parte de Legendary Entertainment. Para empezar, se decidió no basarse directamente en los juegos de la línea principal.

Detective Pikachu rompiendo maldición de los videojuegos

Una larga lista de malas películas de videojuegos

En lugar de eso, está basado en un spin-off del mismo nombre. Aunque tiene algunas cosas afines, no se sabe si se apegará del todo a la historia de este juego. De esta manera el proyecto arranca de una base menos riesgosa, y que le permite mayor flexibilidad al equipo de producción. No tienen que lidiar con problemas para adaptar a personajes que ya conocemos de los juegos o el anime de la franquicia.

Otro punto a tocar es la idea de que se le diera una apariencia realista a los pokémon. Esto en un inicio fue objeto de críticas y burlas. En especial en lo que se refiere a su primer adelanto. Hay discrepancias acerca de cómo se ven algunos monstruos de bolsillo con respecto a sus contrapartes originales. Pero con el segundo avance las quejas se redujeron. RJ Palmer, el artista a cargo de diseñar a estos personajes, lleva mucho tiempo con dicha labor.

Desde hace años ha tomado como tarea adaptar a los pokémon como si fueran seres reales con buenos resultados. Y Pokémon: Detective Pikachu es una muestra de eso. Al menos el aspecto que tiene Pikachu es muy diferente al que muchos pensaron. No faltó quien pensara en darle una textura “plasticosa”, que hubiera arruinado todo. Claramente se vería como un personaje irreal.

Detective Pikachu rompiendo maldición de los videojuegos

Equipo talentoso detrás de Pokémon: Detective Pikachu

No decimos que se vea totalmente realista, pero al menos el resultado es más agradable a la vista. Hay otros pokémon con diseño más polémico, como Mr. Mime, Ludicolo o Jigglypuff. Aún así y en promedio, su aspecto en la película se ve hasta aceptable. Es como una apariencia con tintes cómicos y horrorosos a partes iguales. Al inicio repele un poco pero después uno lo va aceptando.

Otro acierto de Pokémon: Detective Pikachu es tener a Ryan Reynolds dando voz a esta versión Pikachu. Hubo quienes querían que Danny DeVito lo interpretara, pero él mismo se descartó desde el mismo juego de video. Reynolds es un actor muy popular, y lo demostró con creces interpretando a Deadpool. Aunque no falta quien dice que cuando este pokémon habla, a quien en realidad ve es a este mercenario.

Debido a todo lo antes mencionado, Pokémon: Detective Pikachu podría ser una de las cintas que rompa la maldición de “película basada en videojuego”. Pero el veredicto final lo tendrán los mismos consumidores cuando se estrene el 10 de mayo.

Facebook Comments