Detroit: Become Human: todo lo que necesitas saber | TierraGamer Detroit: Become Human: todo lo que necesitas saber | TierraGamer

Especiales

Detroit: Become Human: todo lo que necesitas saber

By  | 

Se estrana Detroit: Become Human y si aún tienes dudas sobre si debes jugarlo, aquí te enterarás de todo lo que necesitas saber antes de jugar.

El primer semestre de 2018 ha sido maravilloso para PlayStation 4 por una gran diversidad de razones que van desde el lanzamiento de Shadow of The Colossus en esta plataforma hasta God of War. Ahora, en lo que viene Spider-Man, tenemos Detroit: Become Human, un juego desarrollado por Quantic Dream, el estudio creador de propuestas como Heavy Rain y Beyond: Two Souls.

Antes de que te hagas ilusiones y falsas esperanzas acerca de esta atractiva propuesta del director David Cage, te decimos todo lo que necesitas saber sobre Detroit: Become Human.




Es la historia de tres androides que exploran lo que significa ser un humano. Es oscuro, emocional, profundo y, a veces, incomodo. El juego pregunta las cosas más complicadas e inicia una conversación que la sociedad no suele tener.

Es un juego de Quantic Dream con las mismas mecánicas de Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Ahora, cabe recalcar que las mecánicas de juego no son nuevas ni inventan el hilo negro en esta clase de títulos. No arriesga ni se sale de la misma línea que otras entregas.

Detroit: Become Human tiene un diagrama de flujo el cual puedes explorar para saber cómo va el desarrollo de la historia. Parecería que es un objeto el cual te puede soltar un spoiler de la narrativa, sin embargo, conoces todas las líneas posibles para la toma de una decisión. Gracias a este flowchart, sabes qué cosas debes hacer.

Los juegos de Quantic Dream se prestan para explorar cada uno de los rincones de una casa o una sala y, en Detroit: Become Human, no es la excepción. Ahora, este apartado abre mucho más la narrativa, lo malo, no sabes si puede ser o no relevante para la narrativa.

Es importante consumir un poco de tiempo a la hora de leer las revistas. Ahí pueden surgir datos relevantes para la historia. Hasta la revista más inverosímil mostrada en una Tablet, puede aportar algo para el desarrollo de la narrativa. Vale la pena comenzar a acostumbrarte a leer para expandir un poco más el mundo de este juego.

Al juego le gusta ponerte en situaciones de estrés para obtener una gran variedad de resultados. Habrá muchos momentos de presión donde mantener la calma es primordial. Hay tiempo límite para cumplir ciertas tareas.

Como lo mencionamos antes, hay muchas situaciones incomodas que prueban tu estrés. Esto ayuda a que los resultados sean muy variados. Ahora, esos momentos de presionen ponen a prueba tu calma y la rapidez para resolver problemas. Cumplir tareas a tiempo, da una sensación de realización.

Usar R2 es muy importante, pues te dice cuáles son los objetos con los que puedes tener interacción. Técnicamente aflojaras ese botón en el DualShock 4 si no lo usas ya. Ahora, no muestra absolutamente todo, es importante que explores un poco más de lo normal para sacar los resultados.

Una sesión no será suficiente para sacar todo, es decir, los valores de rejugabilidad son realmente altos. Hasta las decisiones más sencillas llegan a cambiar la dirección del hilo de la historia. Vale la pena volver e intentar otras cosas para estirar la narrativa.

En conclusión, Detroit: Become Human es uno de esos juegos donde no hay un camino bueno o malo, más bien son senderos que te llevan a distintos resultados. ¿Habrá un final definitivo? Tal vez sea el más genérico y el que todos seguirán, por eso, vale la pena experimentar con todas las decisiones para obtener los mejores resultados posibles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!