Día Internacional del Cosplay: ¿Por qué se celebra el 27 de agosto? | TierraGamer Día Internacional del Cosplay: ¿Por qué se celebra el 27 de agosto? | TierraGamer

Cosplay

Día Internacional del Cosplay: ¿Por qué se celebra el 27 de agosto?

By  | 

Este 27 de agosto se lleva a cabo el Día Internacional del Cosplay. Conoce un poco más acerca de la persona que lo inició todo y sus razones

En estos tiempos hay ‘días’, es decir, fechas conmemorativas para todo. Que si se celebra a Goku, que a Star Wars o a los videojugadores. Pues también existe el del cosplay, llamado Día Internacional del Cosplay.

Éste se conmemora cada 27 de agosto de todos los años. Pero, ¿a quién se le ocurrió la idea de que fuera precisamente en esa fecha? Pues la persona que tuvo la idea es una cosplayer, y se trata nada menos que de Jennifer Alice.

El Día Internacional del Cosplay se hace cada 27 de agosto

Fue ella, en conjunto con DC Anime Club, que tiene su sede en Washington, DC, que surgió la idea de dedicarle un día a esta actividad. Es precisamente en su cuenta en Facebook donde existe una descripción al respecto.

Ahí puede leerse ‘hice el Día Internacional del Cosplay como una manera para que los cosplayers pudieran celebrar su amor por el cosplay juntos, incluso si no viven en un área con convenciones’. Eso es sin duda significativo.

Avatar: La Nación del Fuego se prepara con un triple cosplay de Zuko, Azula y Ozai

En especial si tenemos en cuenta que el Día Internacional del Cosplay, como otro tipo de actividades, es afectado por el coronavirus (COVID-19). Muchas de las reuniones tradicionales donde se exhiben los mejores ejemplos del cosplay tuvieron que ser canceladas o retrasadas.

Incluso Japón sufrió de eso, y es una de las razones por las que muchos cosplayers han recurrido a Internet y las redes sociales para compartir sus mejores interpretaciones.

Día Internacional del Cosplay 27 de agosto

La popular cosplayer Jennifer Alice fue su principal impulsora

La pandemia mundial afectó también a convenciones de manga y anime, así como de cómics, ciencia ficción y varias más donde suelen congregarse los cosplayers. Es por lo que este 27 de agosto de 2020 es un festejo un poco triste, y con un dejo de amargura.

Pero la descripción de Alice continúa con ‘ICD ha estado funcionando desde 2010, y cada año vemos más y más cosplayers participando’. Prácticamente, una década funcionando.

Jennifer Alice remató diciendo en su perfil ‘es una especie de festividad internacional’. Después menciona que lleva practicando el cosplay desde hace cinco años, y sigue fascinada practicándolo.

Ella quiere que el ICD (Día Internacional del Cosplay) se celebre en todos los continentes. Al menos cosplayers de todo el mundo han respondido de forma entusiasta con su llamado. Desgraciadamente, el coronavirus le arruinó la fiesta a todos.

My Hero Academia: El Red Riot cambia de sexo con el cosplay

Dragon Ball Z: Super Saiyajin Goku cambia de sexo con el cosplay

Lo mejor acerca del cosplay es que todos son libres de practicarlo. Cualquiera con un poco de ingenio y dedicación puede recrear a sus personajes favoritos. Solo es cosa de usar la imaginación para tener resultados por demás sorprendentes.

No importa la edad, sexo, género, o condición social al momento de practicarlo. A lo largo del tiempo en TierraGamer les hemos compartido los grandes trabajos hechos por personas de todo el mundo.

Así se vería Nami de One Piece en el País de Wano en live-action

Jolyne Cujoh y Stone Free de JoJo's Bizarre Adventure consiguen nuevo cosplay

Esperemos que los problemas planteados por el COVID-19 sean cosa del pasado el próximo año. Muchos expertos alrededor del mundo trabajan en vacunas y medicamentos para combatirlos.

Ansiamos que el próximo Día Internacional del Cosplay que se celebre el 27 de agosto del 2021 sea el más brillante y espectacular que se haya visto. Una muestra de la tenacidad de los fans que aman y practican esta forma de entretenimiento.

Por cierto, la imagen principal en esta nota muestran a Alice vestida como Harley Quinn y la Cenicienta.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).