Diablo II: Resurrected - ¿Por qué Vicarius Visions ahora trabaja con Blizzard? | TierraGamer Diablo II: Resurrected - ¿Por qué Vicarius Visions ahora trabaja con Blizzard? | TierraGamer

Especiales

Diablo II: Resurrected – ¿Por qué Vicarius Visions ahora trabaja con Blizzard?

By  | 

Qué tan buena idea es que esta franquicia de Blizzard esté de regreso

La discusión más grande entre los fans de antaño de Blizzard recae en si Diablo II es o no el mejor juego de la franquicia. Claro, no es que tengamos diez entregas distintas, pero de entre las tres que existen sí es la más destacada de todas.

Por esta razón es que no nos sorprende mucho que se esté desarrollando un remake el cual traiga de nuevo la experiencia, pero con gráficos mejorados y algunos ajustes para modernizar un juego que tiene más de 20 años de existencia.

Vamos, Diablo II sigue siendo un juego muy entretenido y el primer obstáculo a superar o más bien, el detalle a mantener es que la diversión no se pierda y eso es algo en lo que trabaja el equipo de desarrollo a cargo del remaster. Ojo, por eso esta nueva experiencia mantiene en sus mecánicas a las del juego original, no las hace de nuevo.

Diablo II

Ahora, un detalle muy interesante y que seguramente te dará a entender que Blizzard está pensando en todas las variables es que Diablo II Resurrected tendrá una progresión cruzada, eso quiere decir que tu personaje que comenzaste en PC lo puedes llevar a PS4 y viceversa. Esto es muy útil para aquellos que jueguen Resurrected en más de una plataforma.

También te recomendamos: Blizzcon 2021: Conoce el resumen de los anuncios más relevantes

Llevar un juego de PC a consola no es nada fácil

De las tres iteraciones existentes de Diablo, Diablo II fue el único que nunca estuvo en consola, mientras que el primer juego y la tercera parte sí. La segunda parte de la serie ahora está pasando por ese proceso de adaptación, cuyo retro principal es el de mantener el juego entretenido.

‘Ya no tienes un cursor de mouse guiándote para dar clic en las cosas. Ese fue un desafío común y ahora estás guiando a un personaje’, declaró Andre Abrahamian de Blizzard durante una mesa redonda.

Diablo II

Por otro lado, uno de los problemas que se tenían al inicio del desarrollo de Diablo II Resurrected es que tal vez no había suficiente material o el código fuente ya no estaba, sin embargo, el equipo de desarrollo de este proyecto encontró más de lo que tenía al principio y gracias a eso es que han trabajado de manera eficiente con este remake/remaster.

Vale la pena que el equipo detrás del desarrollo de Diablo II Resurrected hace énfasis una y otra vez de que este proyecto se trata principalmente en traer de regreso al juego original, sin que pierda una sola de sus piezas clave. Es decir, la experiencia debe ser idéntica, divertida, pero a la vez, con las mejoras posibles que representa hacer un remaster.

¿Por qué Vicarius Visions está trabajando ahora con Diablo II Resurrected?

De acuerdo con declaraciones por parte de Matthew Cederquist de Blizzard y parte del equipo detrás de Diablo II Resurrected, la razón por la cual Vicarius Visions ahora trabaja con ellos es que los consideran justo como ellos; apasionados en los proyectos en los que trabajan.

Por otro lado, ¿cuál fue la razón por la que trajeron Diablo II en vez de la primera entrega de la serie? Primero que nada, Andre Abrahamian nos cuenta que aprovechan que pronto se cumplirán 20 años del juego en el que están trabajando. También sacar ventaja de que es un precursor de Diablo Immortal que está a punto de salir en smartphones.

Ahora que sabemos que Vicarius Visions es tratado como parte de la familia Blizzard y que son parte del equipo que trae de vuelta a Diablo II, podemos dar por entendido que el juego puede salir muy bien gracias a que cuenta con un desarrollo sólido. Solo es cuestión de esperar.

Recuerda que Diablo II Resurrected estará disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. ¿Cuándo sale? Si todo sale bien, será en lo que resta de 2021, así que podrás jugar esta entrega, luego Immortals en móviles, retomar la tercera parte con sus expansiones y luego entrar de llemno a Diablo IV.

No olvides que el juego original lo puedes encontrar en GOG.com

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-