Diablo II Resurrected alfa tecnica impresiones | TierraGamer Diablo II Resurrected alfa tecnica impresiones | TierraGamer

Especiales

Diablo II Resurrected: Probamos el Alfa y es tan despiadado como el original

By  | 

La cosa pinta bien para esta remasterización

Diablo II Resurrected ya se encuentra en desarrollo para traerle a los gamers más veteranos una buena dosis de nostalgia que no pasará desapercibida.

Esta versión remasterizada por Vicarious Visions promete traer de regreso toda la acción de la entrega original, aunque con una apariencia renovada y funciones extra para mejorar la experiencia.

Todavía falta algo de tiempo para que podamos sumergirnos en Diablo II Resurrected, pero en TierraGamer tuvimos la oportunidad de probar el Alfa técnica del juego, y a continuación te contamos todo lo que vimos.

Elige la versión original de Diablo II o su remasterización

Aunque no lo parezca, esta secuela llegó en el 2000 con varios cambios respecto a su antecesor, y de hecho, sentó las bases para el rumbo que tomó la saga con la tercera parte.

El Alfa técnica mantuvo gran parte del contenido del juego en secreto, pero nos permitió explorar a detalle los dos primeros actos del juego.

‘El Ojo Ciego’ y ‘El Secreto de Vizjerei’ fueron suficientes para notar el gran trabajo a nivel visual de Vicarious Visions, ya que renovaron completamente las texturas para que tanto héroes como enemigos luzcan más realistas.

Diablo II Resurrected
Un clásico con nueva vida.

Lo que llamó nuestra atención es que mantienen una opción llamada ‘Legacy’, con la cual puedes cambiar los gráficos a su diseño original de hace 20 años.

Si decides probar la versión renovada te encontrarás con demonios que lucen más aterradores, además de contar con paisajes mucho más lúgubres y la vez detallados, logrando una ambientación perfecta en conjunto.

Diablo II retro

Aunque la versión final traerá a todos los personajes lanzados en Diablo II, en esta ocasión solo estuvieron disponibles los tres: la amazona, el bárbaro y la hechicera.

La misma experiencia, pero con mejor accesibilidad

Como ya te imaginarás, este juego mantuvo relativamente pocos cambios mecánicos, así que puedes llegar a sentir los controles un poco obsoletos, pero no te preocupes, ya que en las opciones puedes personalizar las funciones para diferentes teclas.

A nivel interfaz también hubo cambios significativos, comenzando con la presencia del mapa, el cual puedes llevar activo en todo momento gracias a una transparencia.

Diablo II interfaz
Ahora no es más fácil navegar por los escenarios.

En el inventario también se incluyó la función de comparar objetos, lo cual hace mucho más sencilla la elección de qué conservar y qué dejar pasar.

Es probable que, si jugaste la versión original, sientas que la interfaz ocupa demasiado espacio de pantalla, pero es algo a lo que te acostumbrarás rápidamente.

Los ataques ahora lucen mejor que en el Diablo II original

La tecnología de hace 20 años tenía muchas limitaciones gráficas que ya fueron superadas, y esta remasterización agrega cosas que en su momento quizá no imaginaste.

Ahora los ataques son mucho más vistosos, sobre todo los que involucran magia, ya que las partículas de fuego son perceptibles y hasta dan una sensación de poder.

Por supuesto que las armas cuerpo a cuerpo también tienen su encanto, y esas animaciones planas desaparecieron para dar paso a movimientos más fluidos.

Diablo-II-Resurrected-Bestia

Diablo II Resurrected todavía tiene mucho trabajo por delante, y por lo que sabemos, las cinemáticas también tendrán un gran trabajo de remasterización que morimos por ver.

Hasta el momento el trabajo luce bien. Muy aceptable para revivir un juego que llegó hace 20 años, pero no esperes que tenga grandes innovaciones.

Diablo II Resurrected llegará a PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.