Diablo IV – Lo importante es ser fieles a la franquicia | TierraGamer Diablo IV – Lo importante es ser fieles a la franquicia | TierraGamer

Especiales

Diablo IV – Lo importante es ser fieles a la franquicia

By  | 

Después de tanto estire y afloje, dimes y diretes y especulaciones, Blizzard sí mostró algo nuevo de una de sus franquicias más queridas

Las criticas sobre Blizzard después del anuncio de Diablo Immortal fueron muy duras y, seguramente, eso provocó que Diablo IV fuera anunciado de un modo más prematuro, tanto que la información que se ha ido revelando solo cae a cuentagotas.

Ahora, la Blizzcon en línea funcionó como escaparate para ver mejor los desarrollos de los proyectos futuros como Overwatch 2, las expansiones de World of Warcraft, Diablo II Resurrected y, por supuesto, Diablo IV. Claro, no fue tanto como quisiéramos, incluso el avance estuvo centrado en Rogue, la nueva clase, sin embargo, sí aprendimos algo.

Es hora de contarte todos esos detalles nuevos acerca de Diablo IV que no fueron revelados durante la última Blizzcon y que seguramente te van a interesar, especialmente si eres uno de los que está esperando con ansias este juego.

Diablo IV

Diablo IV está pensando en los jugadores de PC y consola que hicieron tan popular a la tercera entrega

El equipo de desarrollo detrás de Diablo IV reveló que se están enfocando principalmente en la experiencia para consolas y PC, que es donde está su base. Esta declaración sale a colación después de que nos enteramos de que Diablo Immortal se lleva a cabo entre la segunda y tercera entrega de la serie y que el desarrollo de ambos títulos está casi en paralelo.

Otro tema que debemos atajar en Diablo IV es que, a su manera, se trata de un juego de mundo abierto. Eso quiere decir que esta entrega busca su identidad y trata de alejarse de los juegos pasados. Sumado a este último parámetro, también es importante señalar que el camino de esta entrega hace mucho énfasis en el combate con los monstruos y no tanto la acción frenética.

Diablo IV

Diablo IV también presenta otro desafío y es el de poder atraer a las nuevas audiencias. Esta no es una tarea sencilla, porque tal vez necesitas conocer la historia y mitología de la franquicia para poder disfrutarla mejor. Esto es algo en lo que va a trabajar el equipo de desarrollo, porque no será una fácil que alguien ajeno a la experiencia sepa adentrarse.

Para quienes gustan las peleas diestra y siniestra, Diablo IV va a ofrecer el tradicional PVP que tal vez provoque un caos entre los jugadores, especialmente quienes estén buscando pleito por todo. Ojo, aunque sea un juego de mundo abierto, no quiere decir que tendrás que pelear en todos lados, están unas zonas llamadas Field of Hatred donde toda esta acción se llevará a cabo y todos de agarran entre todos en una especie de batalla campal.

También te recomendamos: El poder del Xbox Series X impide que puedas acabar Grand Theft Auto IV

Diablo IV nos entrega una nueva clase

Durante la Blizzcon en línea de 2021, el equipo de desarrollo detrás de Diablo IV nos presentó una nueva clase para su juego de acción RPG: Rogue. La Rogue es una guerrera ágil y adaptable que puede especializarse en combate a distancia o cuerpo a cuerpo. Puede superar a cualquier enemigo con sus armas, realizar poderosos ataques combinados y puede aumentar su arsenal con venenos mortales y magia de las sombras para matar demonios.

La Rogue se especializa en usar arcos o ballestas o dos espadas o dagas, de acuerdo con tu elección. También tiene tres especializaciones diferentes: Shadow Realm, Combo Points y Exploit Weakness. Cada uno está vinculado a un grupo mundial de Rogues y es necesario completar una misión específica para desbloquearlos. Estos grupos incluyen los restos de la Sisterhood of the Sightless Eye, los mercenarios de Kehjistan y los contrabandistas de Hawezar.

Ahora bien, la Rogue en Diablo IV será personalizable, así que no se cerrará solamente a ser una mujer, también puede ser hombre si así lo desea el jugador. La verdad es que tener a una nueva clase le da al juego de Blizzard mayor variedad y nos hace pensar que vienen muchas cosas para cuando el juego esté listo.

Hablando de fechas de lanzamiento, tal vez todavía es demasiado pronto para decir un día exacto para conocer esto, incluso no tenemos conocimiento de una posible beta abierta o cerrada, así que debemos ser muy pacientes y esperar que Diablo IV sea ese juego que tanto estamos esperando.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-