5 datos curiosos que no recuerdas de Digimon | TierraGamer 5 datos curiosos que no recuerdas de Digimon | TierraGamer

Especiales

5 datos curiosos que no recuerdas de Digimon

By  | 

Aunque no lo creas han pasado más de 20 años desde que Digimon llegó a la televisión, dando origen a una de las discusiones más intensas en el mundo del anime, pues rivalizó directamente con Pokémon.

Este trabajo cautivó a toda una generación de niños que en algún momento soñaron con trasladarse a un mundo digital para hacerse compañeros de una de las peculiares bestias, y así, proteger la paz.

Al igual que los personajes de la serie nosotros también hemos crecido, pero aun después de tantos años seguimos recordando con cariño el opening en español.

Lo que quizá no recuerdas son estos 5 detalles, los cuales vale la pena revisar antes de que llegue la nueva película.

1.- El incesto de Tai

Sabemos que esto es algo clásico en el anime y en Alabama (o eso dicen), pero cuando muchos de nosotros vimos la serie difícilmente notamos la tensión que existía entre Tai y Kari, quienes se definían como hermanos.

Todo ocurre en el episodio 21, cuando el equipo a cargo del anime decidió incluir un triángulo amoroso que se completaba con Koromon.

Hasora Mamodu, uno de los directores del anime, declaró en una entrevista que pensaba la dinámica de estos personajes como si Tai y Kari fueran un matrimonio, y Koromon un invasor. Esto se rompe cuando el protagonista regresa con el Digimon al mundo real.

Ahora no podrás verlo igual.

2.- El número de la bestia

De todos los enemigos que aparecieron en la serie quizá Myotismon fue uno de los más importantes, pues además de poseer un atuendo cool, tenía una marca satánica que quizá no habías notado.

Cuando este villano llega al mundo real lo hace en el sexto segundo del sexto minuto de la sexta hora, es decir, en un perfecto 666.

Más diabólico de lo que recuerdas.

3.-Akiyoshi Hongo is a lie

Cuando Digimon llegó a su máxima popularidad, toda la mercancía venía marcada con el nombre Akiyoshi Hongo, a quien se le atribuía la creación de estos personajes; sin embargo, este jamás existió.

El nombre fue usado para que Bandai pudiera reclamar los derechos sin dividirlos entre quienes contribuyeron a crear la obra.

Algunos dicen que el nombre representaba a tres personas: Aki Maita, creadora del Tamagotchi, Katsuyoshi Nakatsuru, diseñador de Toei Animation y Takeichi Hongo, responsable de Tamagotchi en Bandai.

4.- Los cambios por un ataque terrorista

El capítulo 48, titulado “Las órdenes de Machinedramon” sufrió cambios drásticos después de los ataques a las torres gemelas en Estados Unidos.

La primera vez que se emitió el episodio llegó completo, pero en las transmisiones posteriores eliminaron las escenas en las cuales los digimon destruyen la ciudad. Por supuesto que esto hacía que se perdiera todo el sentido.

5.- El Digi-Rap en español.

Las canciones son muy importantes para el desarrollo de un anime, así que Digimon contaba con un soundtrack que daba vida a la obra.

Uno de los temas más famosos fue el llamado “Digi-Rap”, el cual solo se había grabado en inglés, o eso pensábamos.

Lo que pocos recuerdan es que existió una pequeña versión en español, pero esta solo podía escucharse en los comerciales de los juguetes oficiales.

Te recomendamos:

Muchos creen que esta serie fue mucho mejor que Pokémon, y hay argumentos muy fuertes para respaldar esta teoría, pero preferimos mantenernos al margen de la discusión.

Dentro de unos años tendremos una nueva película, así que estas a tiempo de volver a ver tu temporada favorita.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.