¿Extrañas Dino Crisis? Un fan lo adaptó a PC y se ve en 4K | TierraGamer ¿Extrañas Dino Crisis? Un fan lo adaptó a PC y se ve en 4K | TierraGamer

Videojuegos

¿Extrañas Dino Crisis? Un fan lo adaptó a PC y se ve en 4K

By  | 

Los fans en verdad quieren tener de vuelta a Dino Crisis

Dino Crisis lleva mucho tiempo fuera de la escena gamer, y recientemente sus fans se molestaron ante los rumores sobre un supuesto remake de Resident Evil 4, pues consideran que no lo merece todavía.

Este survival horror sigue sin figurar en la lista de los proyectos a corto plazo de Capcom, al menos hasta donde sabemos, y es por esta razón que sus seguidores han tenido que poner manos a la obra.

Sabemos que existe un remake hecho por la comunidad, pero mientras este llega, un seguidor dedicado logró adaptar Dino Crisis a PC, dándole incluso la capacidad de ejecutarse en resolución 4K.

El usuario de Twitter @REBehindtheMask, quien cuenta con experiencia desarrollando juegos indie y restaurando títulos retro, decidió darle un retoque al juego lanzado en el año 2000.

Dino Crisis con esteroides

Para empezar, tomó la versión japonesa de Dino Crisis y logró darle soporte para PC añadiendo soporte para DirectX 9, audio mejorado y un nuevo renderizado 3D que le permitió ejecutar el juego en 4K.

Por supuesto que el apartado gráfico mejoró notablemente, pero estos ajustes no impactaron en el diseño original de los personajes, así que seguirás viéndolos en sus hermosos polígonos originales.

Dino-Crisis-1
Una forma de revivir a este divertido juego.

Por el momento no sabemos si tendremos el regreso de Dino Crisis en los próximos años, aunque viendo la estrategia de Capcom, no sería una apuesta extraña.

Si los desarrolladores han estado atentos a la comunidad, seguro verán una mina de oro en traer este juego a las consolas recientes o a las de nueva generación.

Checa también: Rumor: Capcom prepara otro remake y no es Dino Crisis

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes visitar el sitio oficial, en donde encontrarás lo necesario para darle una nueva apariencia a tu viejo juego.

La mala noticia es que necesitarás la versión japonesa para hacerlo compatible, pero encontrarla corre por tu cuenta.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.