Director de The Last of Us critica Red Dead Redemption 2 | TierraGamer Director de The Last of Us critica Red Dead Redemption 2 | TierraGamer

Noticias

Director de The Last of Us critica Red Dead Redemption 2

By  | 

Parece que a Bruce Straley no le gustaron algunas decisiones de gameplay en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 fue uno de los juegos más destacados de 2018. Estuvo nominado en varias ternas dentro diferentes premiaciones y es aclamado tanto por la crítica especializada como los jugadores por ser de lo mejor en los últimos cinco años. Ahora bien, también ha sido blanco de críticas pues muchos lo consideran un simulador de caballos y nada más. Uno de los desarrolladores más destacados de Naughty Dog, el director de The Last of Us, Bruce Straley, dio una crítica sobre el diseño del gameplay del título de Rockstar.

Todo comenzó cuando Matthew Gallant, diseñador de juego en Naughty Dog, alabó la decisión de Rockstar de mantener una de las secuencias más cinemáticas de Red Dead Redemption 2 dentro del gameplay y no en una cutscene. Stranley le respondió que “el juego lo mató cuando intentó flanquear en esa misión, como en muchas otras”.

Me piden que haga lo que la historia requiere y continuamente elimina mis decisiones”, dijo Straley. “El ambiente era abierto y yo tenía las habilidades, pero me castigaron por pensar por mi mismo en vez de recompensarme.

El también director de Uncharted 4: A Thief’s End, dijo que eliminar las elecciones del jugador para alcanzar “historias épicas”, socava el poder de la interacción por completo. “Eso deja de ser épico, porque termino frustrado con el juego pues éste no confía en mí. Entonces solo toco cajas para iniciar cutscenes.

Yo quiero continuar pensando en cómo honrar las mecánicas y oportunidades que le damos a los jugadores, sin llenarlos con secuencias las cuales creo serían épicas solo por el desenlace de una historia,” dijo Straley cuando se refirió a que usaría la misión en Red Dead Redemption 2 para mejorar sus propios proyectos.

El director de The Last of Us es muy enfático en el tema del diseño que ha usado una y otra vez Rockstar Games con el juego y habla de que se debería hacer una tesis sobre el mundo abierto contra los aspectos lineales de RDR2.

Se supone que este año debería llegar la siguiente entrega de The Last of Us, sin embargo, aún no hay una fecha por definir. Se especula que al terminar el año fiscal, se revelen las fechas de lanzamiento de cada uno de los títulos que no tienen fecha todavía.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!