El director de Diablo 3 deja Blizzard y la industria de los videojuegos | TierraGamer El director de Diablo 3 deja Blizzard y la industria de los videojuegos | TierraGamer

PC

El director de Diablo 3 deja Blizzard y la industria de los videojuegos

By  | 

Jay Wilson, director de la última entrega de Diablo, aseguró que deja la industria porque quiere dedicarse a su verdadera pasión: la literatura.

Jay Wilson, quien fuera director del popular Diablo 3 y un veterano de la industria de los videojuegos, anunció que dejará Blizzard, después de trabajar en la compañía por más de una década.

«Me entristece anunciar que después de los 10 mejores años de mi vida, esta será mi última semana en Blizzard, y en la industria de los videojuegos».

Wilson fue nada más y nada menos que el director a cargo del desarrollo y mantenimiento de Diablo 3 por más de 7 años. Sin embargo, algunos problemas con otras personalidades del medio y con los fanáticos de la serie podrían haber sido factores para su decisión. Concretamente, el director aseguró que dejará la industria para tomar otro camino: la literatura.

«Me voy para seguir mi verdadera pasión, la literatura (escribir). Es lo que estaba haciendo cuando llegué a este trabajo, y siempre quise regresar a ello.»

Wilson dejó el proyecto de Diablo 3 a principios de 2013, aceptando que cometió muchos errores durante el proceso que conllevaron a que tuviera muchos roces con la comunidad; aunque aseguró que siempre tuvo las mejores intenciones para entregar el mejor juego posible.

Antes de trabajar en Diablo, el ahora ex-director había trabajado en otras grandes franquicias, como la expansión Warlords of Draenor de World of Warcraft; y Warhammer 40,000: Dawn of War and Company of Heroes; cuando trabajó como diseñador en Relic Games.

¿Crees que la partida de Wilson afecte a Blizzard? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rocket League es gratis este fin de semana en Xbox.

[Fuente]

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.