Disney celebrará a lo grande los 90 años de Mickey Mouse | TierraGamer Disney celebrará a lo grande los 90 años de Mickey Mouse | TierraGamer

Cine

Disney celebrará a lo grande los 90 años de Mickey Mouse

By  | 

Disney planea celebrar al ratón que dio origen a todo, Mickey Mouse. Y para eso tiene planeadas varias iniciativas a lo largo del año.

Quien diría que Mickey Mouse, a pesar de lo joven y lozano que se ve, ya es casi centenario. Pero así es. Nacido el 18 de noviembre de 1928, de la manos del genial Walt Disney, es un personaje que ha trascendido a su época. Como era de esperarse, la compañía formada por él pretende celebrar al ratón más famoso del mundo a lo grande.

Y la primera forma de hacerlo es a través de la Mickey: The True Original Exhibition, que abrirá sus puertas en New York. Se tratará de una exhibición interactiva e inmersiva, acerca de la originalidad de este personaje. En especial en lo que se refiere a su impacto global en la cultura popular y el arte. Esto desde sus humildes inicios en Steamboat Willie al tecnicolor de más de 100 cortos.


Mickey Mouse ya tiene casi un siglo de vida

También se presentarán trabajos originales, donde se reflejarán algunos de los momentos de la jornada de Mickey Mouse, pero reimaginados. Además de la exhibición, habrá una nueva línea de productos basados en este personaje. Son nuevos artículos pertenecientes al mundo de la moda, comida, electrónicos, juguetes, accesorios y más.

Bob Chapek, presidente de Disney Parks, dijo algo muy significativo al recordar las palabras de Walt Disney. “Como Walt dijo ‘solo espero que nunca perdamos de vista una cosa – que todo esto comenzó por un ratón’”, y es que esa es la verdad a final de cuentas. La popularidad de Mickey Mouse fue lo que le dio el empujón a la compañía para apartarse de otros estudios.

Disney no se olvida de sus orígenes y los celebra

“Desde la The True Original Exhibition a un año de celebración en nuestros parques alrededor del mundo, estamos honrando la profunda conexión que familias y fans han hecho con Mickey y Minnie Mouse por cerca de un siglo”, declaró Chapek. Además de esto, tienen una serie de sorpresas planeadas para honrar al ratón que sirvió de base el imperio que es Disney ahora.

El video que acompaña esta nota nos da una idea de qué podemos esperar de esta iniciativa. La Mickey: The True Original Exhibition iniciará el 8 de noviembre de este año y durará hasta el 10 de febrero del 2019. Estará situada en la 60 10th Avenue, New York, con horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los boletos costarán $38 dólares cada uno. Así que si van a la Gran Manzana, aprovechen.

Gracias a CB por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!