El ratón loco de poder: Disney podría comprar Activision | TierraGamer El ratón loco de poder: Disney podría comprar Activision | TierraGamer

Noticias

El ratón loco de poder: Disney podría comprar Activision

By  | 

Uno de los inversionistas de The Walt Disney Company señala que la compañía debería de comprar a Activision. ¿Dará ese paso esta corporación?

Pensamos que eso nadie lo vio venir. ¿Podría Disney comprar a Activision? Hasta ahora no se ha visto que la compañía muestre mucho interés en volver a incursionar en la industria de los videojuegos.

Pero el que las acciones de este desarrollador y publicador estén bajando desde hace unos meses podría abrir la puerta para que esto sucediera. Y un inversionista de la compañía piensa que sería un paso en la dirección correcta.

Activision debería ser comprada, dice un inversionista

Se trata de Nick Licouris de Gerber Kawasaki Inc. Él piensa que el crecimiento de Activision en el ámbito de los deportes electrónicos o esports sería algo muy atractivo para Disney.

Además, esta compañía tiene muchos recursos que podría emplear para crear juego basados en esta enorme corporación. Hay muchas franquicias que podría aprovechar, desde las de la misma Casa del Ratón a Star Wars, Marvel, Pixar o 20th Century Fox.

Recrean los personajes de Mortal Kombat 11 como si fueran Princesas de Disney

”Idealmente para un inversionista quieres que esto pase ahora”, comentó Licouris en una entrevista. Sin embargo, faltaría ver si Bob Iger, CEO de Disney, piensa lo mismo.

El valor actual de la compañía detrás de Call of Duty es de $17,835 millones de dólares, y eso sumando a Blizzard. The Walt Disney Company equivale a $98,598 millones, por lo que tiene los recursos para hacerlo. Pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer.

Disney no parece querer dar un paso así, al menos ahora

En especial porque las anteriores incursiones de la compañía en el mundo de los videojuegos no han sido tan buenas como uno pudiera pensar. Por lo mismo su división enfocada en este sector del mercado se ha reducido de forma sensible.

Está mucho más cómoda licenciando sus propiedades intelectuales a otras empresas que ponerse a hacer sus propios juegos. Aunque los resultados a veces no son los esperados.

Por ejemplo, muchos no están conformes de la forma en que Electronic Arts está manejando la licencia de Star Wars. En el caso de las correspondientes a Marvel, pues las cosas no van mal.

Tanto Square Enix como Nintendo las están explotando a su manera. Esta última ya publicó un juego basado en ella, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. Solo falta ver cómo lo recibe el público videojugador.

A esto hay que sumar que Activision no muestra interés en ser comprada, un caso diferente del de la 20th Century Fox, que si estaba dispuesta.

Fuente.

Facebook Comments