Disney advierte detalles racistas en sus películas clásicas Disney advierte detalles racistas en sus películas clásicas

Cine

Disney advierte detalles racistas en sus películas clásicas

By  | 

La compañía agregó este mensaje en su servicio de streaming

La llegada de Disney+ ya es una realidad en varias regiones del mundo. Los usuarios que ya pueden disfrutar del servicio notaron una señal de advertencia bastante peculiar.

Todos sabemos que algunas de las películas clásicas de la compañía están desfasadas culturalmente, pues cuentan con elementos racistas y sexistas.

Aunque Disney+ ofrece una serie de películas y shows totalmente nuevos como Los Mandalorian y el live action de La Dama y el Vagabundo, otros han optado por ver algunos de los clásicos de la marca.

Y notaron que antes de casa película aparece una advertencia de contenido. Producciones como Dumbo, Los Aristogatos, El Libro de la Selva y el clásico de La Dama y el Vagabundo cuentan con este mensaje.

La captura de pantalla se dio a conocer gracias a un usuario en Twitter que lleva por nombre @324_B21 y compartió la imagen.

Las caricaturas que estás por ver son productos de su época. Ellas podrían representar algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad americana. Esta representación estaba mal en ese entonces y está mal hoy’ se lee en la imagen.

Mientras estas caricaturas no representan la sociedad de hoy, se han quedado como originalmentre se crearon. Porque de otra forma sería declarar que esos prejuicios nunca existieron’.

Anteriormente, Dumbo fue duramente criticado por utilizar estereotipos afroamericanos como los de menor inteligencia en el grupo de los cuervos.

Te puede interesar:

Hoy, muchos niños noventeros notamos el daño que Disney ha causado por este tipo de prejuicios. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la misma compañía ha sido una de las que promueve la inclusión e igualdad en sus películas y series actuales.

Pero dime, ¿crees que Disney hizo bien en poner esta advertencia en sus cintas clásicas? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.