Disney impidió que el creador de Gears of War hiciera un juego de Alien | TierraGamer Disney impidió que el creador de Gears of War hiciera un juego de Alien | TierraGamer

Noticias

Disney impidió que el creador de Gears of War hiciera un juego de Alien

By  | 

La premisa no sonaba mal, pero jamás lo veremos

Disney casi siempre es tema de conversación en redes. Regularmente es por sus películas, pero de vez en cuando la compañía se ve inmersa en escándalos.

El último de ellos tuvo que ver con un cobro que pretendían realizarle a una escuela por exhibir sin permiso la última versión de El Rey León, por supuesto, para una buena causa.

Sabemos que con la compra de Fox varios proyectos fueron desechados por Disney, y entre ellos se encontraba un videojuego de Alien que jamás podremos ver.

Recientemente Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, volvió a estar muy activo opinando sobre varios videojuegos, y además, compartió anécdotas sobre lo que vivió con su estudio Boss Key Productions.

A través de su cuenta de Twitter reveló que uno de los trabajos que querían realizar tenía que ver con Alien, pero todo se fue al demonio cuando Disney compró Fox.

Aparentemente el estudio estaba en pláticas con la productora para crear un nuevo título de esta franquicia, y hasta tenían definido de qué iba a tratar.

‘Dato divertido: Antes de que Boss Key Productions cerrara estábamos en pláticas para hacer un nuevo juego de alien con Fox. Entonces Disney los compró y todo se perdió en la confusión. Maldita sea’.

Este proyecto sería un FPS en donde Ripley estaría viva y funcionaría de una forma similar a Cortana en Halo, pero no sería la protagonista.

Disney habría tenido otra protagonista para Alien

En esta ocasión tomarías el control de Newt, quien tendría como misión sobrevivir la invasión de los Xenomorphs en la Tierra, los cuales estarían infestando un laboratorio similar a Black Mesa.

Disney-Alien-Newt
La niña habría crecido como guerrera.

De acuerdo con Cliff, el estudio Boss Key Productions ya estaba en conversaciones con Fox para realizar el proyecto, pero cuando Disney adquirió Fox, este fue desechado.

Suponemos que debió ser una noticia devastadora, pues en algún momento el desarrollador declaró que solo trabajaría en una IP ajena si se tratara de Alien o Transformers.

Hace poco Cliff Bleszinski se ofreció para dirigir el próximo Gears of War luego de que Rod Fergusson dejara la serie para irse a Blizzard.

Checa: Gears of War 6: Tras la salida del director, el creador quiere volver a la serie

En fin, esperemos que en un futuro estos proyectos desechados revivan de alguna forma, pues la idea del juego no sonaba nada mal.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.