Disney aprovecha y monetiza video de Darth Vader hecho por fans | TierraGamer Disney aprovecha y monetiza video de Darth Vader hecho por fans | TierraGamer

Noticias

Disney aprovecha y monetiza video de Darth Vader hecho por fans

By  | 

Los fans, siguiendo los lineamientos de Lucasfilm, subieron un corto de Darth Vader a YouTube el cual no podían monetizar, sin embargo, Disney aprovechó y está generando ganancias de ese contenido.

No hace mucho te hablamos de un corto de Star Wars hecho por fans el cual tiene una calidad de producción impecable, aparte de ser bastante entretenido y, de paso, cuenta una historia muy interesante sobre Darth Vader. El canal de YouTube sabía que no lo podía monetizar, pues los lineamientos de Lucasfilm funcionan de esa forma, es decir, un fanático de Star Wars puede hacer su “fan film”, pero no deberá recibir alguna clase de ganancia.

Este video que tiene por nombre: Vader Episode 1: Shards of the Past, ya cuenta con más de seis millones de reproducciones, así que podemos considerar que ya es un video popular. Bueno, hasta hace unos días, este corto no estaba obteniendo un solo centavo pues así estaba publicado, pero, algo sucedió.

A través de un correo al equipo de Star Wars Theory, canal donde está hospedado el video, llegó un mensaje en el cual un dueño de derechos de autor reclamó cierto material de uno de sus videos. Esto no es un “flag” o una advertencia por parte de YouTube, es solo para avisar que las ganancias por la proyección de anuncios en el video, se va para Disney.

El mensaje el claro al final del correo: “no tienes que borrar el video”, es decir, Disney seguirá ganando algunos centavos más por cada reproducción del contenido y eso tal vez no sea tan justo, pues, desde un inicio, el proyecto no estaba recibiendo dinero alguno.

La gente de Star Wars Theory publicó un video en respuesta a lo que sucedió con el video y Disney.

El chico reclama que, de haber querido, su video ya hubiera hecho unos 8 mil dólares por el video en dos semanas, pero, siguió las directrices y no monetizó, sin embargo, alguien dentro de Warner y/o Disney, hizo el reclamo manual de una música compuesta específicamente para el video que tiene cierta semejanza con la marcha imperal.

Bueno, esto nos recuerda a cierto momento de los Simpson con Bill Gates.


Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!