Disney quiere que Black Panther gane uno o más Óscares | TierraGamer Disney quiere que Black Panther gane uno o más Óscares | TierraGamer
Advertisement

Cine

Disney quiere que Black Panther gane uno o más Óscares

By  | 

Marvel Studios y Disney están empeñadas en que Black Panther gane más de un Óscar, y han comenzado una campaña para apoyarla.

A estas alturas, ya sabemos que Black Panther no se va a llevar el Óscar a Película Más Popular. Todo debido a que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió considerar dicha idea para el 2020 y no para el 2019. Sin embargo, Disney si tiene planeado que esta cinta destaque por méritos propios. Es por lo que ha lanzado una campaña para apoyarla.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Black Panther apunta a lo grande en los Óscares

Ésta lleva por nombre “For Your Consideration” (Para Tu Consideración, en español). El caso es que este filme, desde que se estrenó en febrero de este año, ha estado entre las cintas candidatas a ser nominadas y ganar premios de la AMPAS. El propio Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa en el filme, ha comentado que lo que busca Disney es la preciada estatuilla de Mejor Película.

Pero según Boseman, no solo ese premio busca Disney con Black Panther. La campaña busca que se haga acreedora de otros galardones más. Ese es el caso de Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actor y Actriz de Soporte. Es decir, que la compañía está buscando llevarse un “carro completo” en lo que se refiere a la siguiente entrega de los Óscares.

Disney y Marvel Studios buscan ganar estatuillas

Boseman es promocionado por el estudio para la nominación de Mejor Actor. En cuanto a los intépretes de soporte que podrían participar, tenemos a Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. ¡Hay muchos candidatos!

Según el reporte, Kevin Feige está destinando recursos importantes para la promoción de Black Panther. Siendo el mandamás de Marvel Studios, es de entenderse que busque que sus películas obtengan estos prestigiosos premios. Pero Disney también “mueve ficha”. Se dice que contrató a un estratega para conseguir un Óscar para Black Panther. Gracias a CBR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!