Disney+ censuró este capítulo de Los Simpsons | TierraGamer Disney+ censuró este capítulo de Los Simpsons | TierraGamer

Cine y TV

Disney+ censuró este capítulo de Los Simpsons

By  | 

Antes de que Disney adquiriera Fox, se acordó quitar este episodio de la serie

Hace poco tiempo Disney+ , la plataforma de streaming de la compañía del ratón, llegó a algunas partes del mundo.

Con ella también llegaron algunos títulos que pertenecieron a Fox, como todas las temporadas de Los Simpson.

Y los fans notaron algo diferente en esta serie.

Resulta que se pueden encontrar todos los episodios de la familia amarilla, todos a excepción de uno llamado «Papá está loco», el primero de la tercera temporada.

Recordemos que este episodio contó con la participación especial de Michael Jackson, quien hizo el doblaje de uno de los personajes.

Es precisamente por esta razón que los productores de la serie decidieron retirar el capítulo, pues el cantante, quien murió en 2009, estuvo involucrado en varios casos de abuso de menores. En consecuencia, las personas que se involucraron con él quieren romper todo vínculo posible.

Por si no estás enterado, hace unos meses surgieron algunas acusaciones de abuso sexual contra el cantante en el documental de HBOLeaving Neverland. Por lo que el capítulo fue sacado de las emisiones de televisión y por obvias razones no aparecería en el servicio de Mickey Mouse.

Disney no ha dado explicaciones de esto. Aunque en su día, el productor de la serie, James L. Brooks mencionó lo siguiente:

‘Este fue un capítulo atesorado. Hay muchos buenos recuerdos que hemos envuelto en el mismo, y esto ciertamente no permite que permanezcan. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo, pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un episodio’.

Un episodio que vamos a extrañar

Sin duda las primeras temporadas de Los Simpsons son adoradas por los fans, pero los productores han tomado su postura y no hay mucho que hacer. «Papá esta loco» es un gran episodio, así que si tienes un DVD con la temporada 3, no lo sueltes pues ya es un tesoro.

Recuerda que el servicio de Disney+ llegará a Latinoamérica a finales del año 2020, pero si vives en USA ya lo puedes contratar.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.