• compartir

Reporte: ¿Es verdad que Disney Channel y otros canales cerrarían en Latinoamérica?

Lo que debes saber...

La información de momento no es nada clara.


Disney Channel, ¿va a cerrar? Esto es lo que sabemos

Surge el rumor de que Disney Channel y otros canales de Disney van a cerrar en Latinoamérica. No hay un reporte oficial al respecto

Desde este fin de semana comenzó a correr un salvaje rumor que afirma que Disney tiene planeado cerrar su canal de televisión y vía satélite de Disney Channel en Latinoamérica.

Es así como llegaría a su fin un medio que lleva más de dos décadas divirtiendo a toda la familia. Esta información también sugiere que pasaría lo mismo con los canales Disney Junior y Disney XD, que también tienen una larga tradición entreteniendo a los televidentes.

No está confirmado el cierre de Disney Channel

¿Cuándo sería que dejarán de funcionar todos estos canales? Se supone que el 25 de junio de este año. Ahora, este reporte no es oficial. La compañía no ha emitido un comunicado al respecto.

Tampoco han dicho nada los servicios de TV privados, que tienen la obligación de informar a sus clientes de cambios de este tipo. Hay un comentario de parte de una cuenta no oficial al respecto, y no faltaron algunos medios que dieron por buena.

Cruella ya está en Disney+ y México la está amando

Nos referimos a Disney Latinoamérica (@mydisneylatino), que en su perfil enfatiza que no tiene relación directa con la compañía. ¿Por qué va a desaparecer Disney Channel y otros canales?

El mismo rumor dice que es esperando que los usuarios migren de estos medios a su servicio de video en demanda. Es decir, Disney+. En este sentido hay que decir que el actual CEO de Disney, Bob Chapek, habló del tema apenas en mayo de este año.

El CEO de Disney anunció que se cerrarían canales

Reveló que Walt Disney Co. planea cerrar cien canales internacionales este año para apoyar su plataforma de video. Eso fue en una conferencia en JPMorgan Chase & Co., y se sumarán a las 30 redes foráneas cerradas el año pasado.

‘La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+’ dijo Chapek, agregando ‘esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia enfocarnos directo en el consumidor’.

En 2020 Disney cerró el Disney Channel en Reino Unido. De modo que con base a lo dicho por este CEO, es posible.

Ahora, nos gustaría decir que algunos medios también manejan que Dany Martins, conductor de Zapping Zone, también habló del cierre de este canal en América Latina. Sin embargo, no tenemos a la mano sus declaraciones. Es por lo que no podemos fiarnos de dicho reporte sin una prueba que respalde la información.

Fuente: Twitter.

(Visited 254 times, 1 visits today)