• compartir

Critican a Disney Plus por su carencia de contenido LGBT

Lo que debes saber...

¿Contenido para la familia es igual a conservadurismo?


Disney Plus LGBT

El encargado de programas como Queer as Folk y Doctor Who criticó a la compañía norteamericana por su visión conservadora

Desde su lanzamiento, Disney Plus está demostrando que quiere dominar la escena de los servicios de streaming. Esto es gracias a que tiene mucho contenido que va desde las viejas películas animadas hasta programas como Los Simpson.

A pesar de ser una plataforma con una buena cantidad de contenidos, para el hombre detrás del regreso de Doctor Who y series como Queer as Folk, Russell T Davies, Disney Plus es un servicio centrado en la familia, en otras palabras, solo vas a tener propuestas conservadoras.

Russell T Davies dijo al festival de televisión de Edinburgh que estaba preocupado porque Disney se convierta en uno de los negocios dominantes en la televisión global, lo que haría que las voces de nicho sean marginadas por un negocio moralmente conservador.

El creador de series inglesas expresó que Disney solo hará contenido con una dirección creativa y que él, como hombre gay, va a terminar sin contenido porque todo está centralizado ‘en la familia’.

También te recomendamos: X-Men: Una nueva serie animada ya está en pláticas con Disney

Una serie que iba a ser para Disney Plus y tiene temática gay, terminó en Hulu

Russell T Davies señaló que le encargaron una serie para Disney Plus que lleva por nombre ‘Love, Victor’, sin embargo, hubo cambio de planes y en vez de estar en este servicio, se pasó a Hulu.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-8-sera-de-los-mas-largos-de-la-saga/

El punto de este creativo abiertamente declarado gay es que le preocupa que la situación en estos momentos con un servicio tan grande como Disney Plus, termine provocando que todo el contenido de inclusión se vaya a otros lados y no tenga un lugar digno.

Disney+ será el servicio de streaming de Disney

Ahora bien, Disney Plus está pasando por un momento muy importante porque pronto brincará a Latinoamérica y otras regiones. El aumento de suscriptores será muy claro y muchos esperan contenido diverso, el cual tal vez no van a encontrar.

Ya varemos qué sucede y si de verdad, Disney Plus termina con más contenido para la familia o con mayor variedad para todo tipo de consumidores.

Fuente

(Visited 301 times, 1 visits today)