¿Disney no está feliz con EA? Lucasfilm Games podría revivir ¿Disney no está feliz con EA? Lucasfilm Games podría revivir
Advertisement

Videojuegos

¿Disney no está feliz con EA? LucasArts podría revivir

By  | 

Todo indica que la relación entre EA y Disney no estaba bien desde hace ya un tiempo

La desarrolladora Lucasfilm Games se ha caracterizado por crear numerosos títulos de Star Wars. Aunque no es lo único que ha hecho, gran parte de su carrera se ha basado en adaptaciones de las aventuras futuristas de Luke Skywalker y compañía.

Ahora, Disney ha vuelto a interesarse en el estudio, pero las cosas no son tan sencillas. En el sitio de la compañía donde se publican las vacantes, se encontró un listado de siete puestos para Lucasfilm Games. El problema es que la desarrollador fue renombrada años atrás a LucasArts, la cual cerró sus puertas en 2013. En un comunicado oficial, Disney confirmó su decisión de cerrar la empresa y así fue como empezó su alianza con Electronic Arts.

A partir de ese año, EA se encargaría del desarrollo de la franquicia Star Wars, pero parece que seis años después, Disney no está muy feliz con la empresa y busca resucitar al estudio que lo inició todo: Lucasfilm Games.

Pasemos a más información interesante sobre la relación de EA y Disney. Parece que los problemas entre ambas ya tienen un tiempo, pues anteriormente un reporte de Kotaku nos informaba de un pequeño detalle, pero importante. En la publicación comentan que el CEO de EA, Andrew Wilson, nunca estuvo realmente empapado e involucrado en el trato de Star Wars. Esto puede ser un detonante de por qué Disney no está feliz con el trabajo de la compañía.

Trabajar en un juego de Star Wars significa que puede tomarte meses o años… ¿Cómo se verán las armas? ¿Los personajes realmente se verían así? Tienen el potencial de que pases años en eso. Con Star Wars necesitas mucha fuerza y dedicación…. La gente piensa que es muy divertido trabajar en Star Wars, pero apesta.” Comenta un exempleado de Visceral Games.

Te puede interesar:

Tras todas estas declaraciones, queda claro que la alianza entre EA y Disney no estaba bien desde hace ya un rato. Será interesante ver cómo van formando de nuevo su imperio con la reestructuración del equipo de Lucasfilm Games, los responsables originales de la franquicia de Star Wars.

¿Qué crees que pueda venir en el futuro de Disney y esta saga de videojuego?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.