Disney busca crear un sable de luz realista de Star Wars | TierraGamer Disney busca crear un sable de luz realista de Star Wars | TierraGamer

Cine

Disney busca crear un sable de luz realista de Star Wars

By  | 

A través de una patente se revelan las intenciones de Disney de crear un sable de luz realista de Star Wars para sus atracciones en parques.

Todavía no existe un lightsaber o sable de luz real de Star Wars. Nuestra tecnología no ha avanzado lo suficiente como para crear algo así todavía. Pero eso no quiere decir que no busquemos crear los mejores juguetes basados en este antiguo armamento, al que Obi-Wan Kenobi se refirió como “un arma noble para tiempos más civilizados”.

Disney busca crear un sable de luz realista de Star Wars

El sable de luz con el que muchos sueñan

Y quien busca crear una de las mejores réplicas es The Walt Disney Company. La compañía archivó recientemente una patente bajo el nombre “Dispositivo estilo Espada Retraible, con Cuchilla Iluminada Internamente”. Dicha descripción viene acompañada de una serie de esquemas donde podemos ver cómo funcionaría este dispositivo.

Por lo que se aprecia en esta descripción, en este sable de luz de Star Wars “las cintas se extenderán en una longitud total muchas veces mayor que la empuñadura. También tendrán algún tipo de iluminación por LED en su interior, de modo que el sable de luz pueda iluminarse de manera similar a como aparecen en las películas”.

Disney busca crear un sable de luz realista de Star Wars

Un artículo muy buscado en Star Wars

Se supone que simplemente presionamos un botón para que suceda dicho proceso. En el texto igualmente puede leerse, en este caso para retraer la hoja “los LEDs se pegarán a una cinta que se retrae en una bobina cuando le pase eso a la cuchilla del sable de luz”. Para dar una mejor impresión se añadirán efectos de sonido, lo que dará mayor sensación de realismo.

Previamente lo que se hacía para crear un sable de luz de Star Wars era emplear un tubo de plástico y colocar una luz en su base. Nunca se había manejado la idea de que la hoja fuera retraible y se prestaba más atención en diseñar la empuñadura. Eso los hacía más frágiles, en especial para quienes usaban cristal en su elaboración.

Pero esta patente sugiere un arma que puede venderse como artículo de colección o juguete, dependiendo de los materiales empleados. Es probable que estos sables de luz sean parte de la atracción de Star Wars: Galaxy’s Edge que se construye en los parques de Disney. Gracias a GT por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!