Disney tronó los dedos en Fox: “Sacrificará” a 4 mil empleados | TierraGamer Disney tronó los dedos en Fox: “Sacrificará” a 4 mil empleados | TierraGamer

Cine

Disney tronó los dedos en Fox: “Sacrificará” a 4 mil empleados

By  | 

Según un nuevo reporte, The Walt Disney Company despedirá alrededor de cuatro mil empleados debido a la compra de la 21st Century Fox.

A pesar de que los ejecutivos de Disney y Fox han celebrado la compra de la segunda por la primera, hay algo que no se ha tocado mucho y es una realidad. ¿A qué nos referimos? Pues a los despidos que habrá debido a esta fusión. Eso es algo inevitable que muchos veían venir, una verdad amarga que se hará realidad para varios de los empleados de la 21st Century Fox.

Deadpool sería la única franquicia de X-Men que sobrevivirá la compra de Disney

Era claro que no todos conservarían su empleo

Siempre que hay compras de este tipo esto es algo común. Y el nerviosismo les gana a algunos, preguntándose que tipo de jefe será The Walt Disney Company. Es un sentimiento que recorre a 20th Century Fox, Fox Searchlight, National Geographic Partners y FX Networks en estos momentos. Actualmente, ya se habla de un estimado de cuántos de ellos perderán su trabajo.

Se calcula que alrededor de 4,000 empleos dirán adiós. Una fuente asegura “hay rumores de que se pedirá a algunos empleados que se mantengan por un periodo de transición mientras que a otros se les dará paquetes de indemnización casi inmediatamente. Los que permanecerán esperan que se les diga quienes de ellos se reportarán este jueves”. De verdad que es un sentimiento que nadie merece experimentar.

Disney se apodera de Fox y Los Simpson penden de un hilo

Disney busca minimizar el impacto de la compra

Según Bob Iger, CEO de Disney, el proceso de integración será una “evolución” y algunos negocios serán “más impactados que otros”. Destacó las decisiones críticas que han hecho y que algunas áreas necesitan más evaluación. Pretenden moverse lo más rápido posible y mantener las cosas claras. En cuanto a Rupert Murdoch, agradeció a sus empleados por su papel en la historia del estudio.

Se maneja que los principales afectados serán los empleados de marketing y promoción. Más que nada debido a que su función actual sería redundante: Disney tiene sus propios equipos que manejan eso. Sin embargo, la compañía busca conservar lo más posible a los creativos de 20th Century Fox y de las demás compañías. En especial si quiere expandir la producción de películas, series, documentales y otro tipo de programas.

Dicen por ahí que los cambios son dolorosos, y éste es un ejemplo de esto. Esperemos que la mayor parte de los empleados despedidos encuentren pronto buenos trabajos. Fuente.

Facebook Comments