Disney ya está planeando el live action del Jorobado de Notre Dame | TierraGamer Disney ya está planeando el live action del Jorobado de Notre Dame | TierraGamer

Cine

Disney ya está planeando el live action del Jorobado de Notre Dame

By  | 

Ya firmó al guionista y al compositor para esta nueva adaptación

Como si el CGI del Rey León y el Live Action de Dumbo no fueran suficientes, Disney también hará una película con actores de el Jorobado de Notre Dame. En estos momentos parece que ya tienen amarrado al guionista y también al compositor de lo que podría ser el musical.

Los encargados de la música serán Alan Menken y Stephen Schwartz, mientras David Henry Hwang será el responsable de escribir la película. En la producción estarán Mandeville y Josh Gad. De acuerdo con la información, Gad podría tener el papel principal sin embargo, no hay nada confirmado.  

Nada más pare que te des cuenta de que David Henry Hwang es la persona adecuada para su rol, en su currículo podemos encontrar obras como Chinglish, Yellow Face, Kung Fu, Golden Child y The Dance and the Raildroad. También tiene varios musicales incluido Aida de Elton John y Tim Rice, así como Flower Drum Song y la película de Tarzan de Disney.

En general, el equipo que va a trabajar en este proyecto tiene en su haber varias nominaciones y premios Óscar que validan su trabajo.

Ahora, como es costumbre, es muy probable que el filme live action sea una copia calca de la versión animada con muy pocos ajustes o material adicional. La verdad es que Disney no arriesga con este renglón y solo entrega lo que podría ser una fantasía para todos sus fans. La película de la Bella y la Bestia es un claro ejemplo.

Cabe recalcar que este podría ser el año más exitoso de Disney, pues lanzará una buena cantidad de películas en el cine que tienen todo para generar ganancias millonarias; desde los filmes de Marvel Studios como Avengers: Endgame y Captain Marvel, hasta Star Wars: Episodio IX de Lucasfilm.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!