Disney ya recuperó lo invertido en la compra de Lucasfilm | TierraGamer Disney ya recuperó lo invertido en la compra de Lucasfilm | TierraGamer

Cine

Disney ya recuperó lo invertido en la compra de Lucasfilm

By  | 

Después de varias películas, series de animación y venta de juguetes, Disney parece que ya recuperó lo invertido en la compra de Lucasfilm

En 2012, Disney hizo un movimiento histórico al comprar Lucasfilm por la no menospreciable cantidad de poco más de 4 mil millones de dólares.

¿Cuánto tiempo sería necesario para recuperar semejante inversión? Parece que seis años han sido suficientes para recuperar todo ese dinero. CNBC reportó que los filmes de Disney de Star Wars han juntado 4.8 mil millones de dólares alrededor del mundo. Paul Dergarabedian, un analista de medios para Comscore dijo que esta fue una de las adquisiciones más inteligentes en la historia.

Esta cifra no refleja costos de producción, sin embargo, tampoco toma en cuenta el dinero que Disney ha obtenido de la venta de las películas, la mercancía licenciada y las proyecciones paras los próximos años. Disney ha sido muy inteligente con la comercialización de todo lo relacionado con Star Wars y seguramente las arcas se seguirán llenando.

No todo es color de rosa con Star Wars y Lucasfilm

Star Wars: The Last Jedi fue un película que dividió a los fans de la franquicia por todo lo que sucedió durante el filme, sin embargo, no dejó de generar muy buenas ganancias en toda clase de apartados. La película se hizo con 317 millones y obtuvo 1.333 mil millones en taquilla, cuadruplicando lo invertido.

El tema de Solo es el preocupante, pues la producción costó entre 275 y 300 millones de dólares y solo obtuvo alrededor de 400 millones de dólares. Si bien ya salió “tablas”, no son números suficientemente positivos.

Mark Hamill reveló qué fue lo que mató a Luke Skywalker

Rogue One sí es un caso muy bueno, pues la producción del filme costó 265 millones y en taquilla generó 1.056 mil millones. Eso demuestra el éxito que fue este proyecto que se alejaba de todo lo que tenía que ver con la nueva trilogía.

Es importante que Lucasfilm se ponga las pilas con el cierre de la nueva trilogía de Star Wars. Si cumple, el barco de la producción de filmes podría ir otra vez en la dirección correcta. También se debe definir el rumbo de los filmes tipo Rogue One, especialmente si desear expandir más el universo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!