Hombres ocupan la mayoría de puestos en compañías de videojuegos, revela estudio | TierraGamer Hombres ocupan la mayoría de puestos en compañías de videojuegos, revela estudio | TierraGamer

Noticias

Hombres ocupan la mayoría de puestos en compañías de videojuegos, revela estudio

By  | 

UK Games Industry Census es un estudio conducido por el Dr. Mark Taylor de la Universidad de Sheffield, quien realizó un análisis enfocado en tres áreas principales dentro de la industria de los videojuegos en Reino Unido:

  • El tipo de trabajo que se realiza.
  • Características personales.
  • Trasfondo social.

Este censo contempló a 3,200 trabajadores, alrededor del 20% del total de la fuerza de trabajo, entre septiembre y octubre de 2019.

Los resultados del estudio

Entre los hallazgos positivos se encontró que la muestra presenta un alto porcentaje de trabajadores internacionales, con una variedad de alrededor de 88 países.

Además, la industria es joven pues al menos dos tercios de la muestra tienen 35 años o menos. Sin embargo, el 54% de ellos ya han trabajado con videojuegos al menos cinco años o más; es decir, también comienzan a laborar jóvenes.

Un 70% de los trabajadores son hombres

No obstante, la diversidad parece perderse entre las estadísticas respecto a etnias o género; pues solo el 10% de los encuestados son personas de color, asiáticos, o de alguna etnia minoritaria.

La diferencia más importante se da entre hombres y mujeres, ya que el 70% de la muestra es masculina, contra un 28% de mujeres y un 2% de trabajadores no binarios.

Muestra de la diversidad en un estudio...

Si bien este porcentaje es menor a los números generales de Reino Unido, la distribución de género es muy similar a la proporción de mujeres que trabajan en entretenimiento como en Cine y Televisión, así como en el sector tecnológico.

La mayoría son universitarios

La educación también parece jugar un rol importante, pues el 81% de los entrevistados tienen al menos una licenciatura.

La industria del videojuego en Reino Unido exige un 57% más que el resto de los trabajos, el que sus empleados hayan ido a la universidad.

La representación LGBTI+

Finalmente la representación LGBTI+ obtuvo un 21%, mientras que el resto (79%) se definen como heterosexuales.

Aunque no lo parezca, este es un porcentaje bastante alto comparado con otros empleos. A nivel nacional la fuerza de trabajo está dominada por un 93-97% de heterosexuales.

PlayStation London, un estudio desarrollador de Reino Unido

Y aunque hay datos esperanzadores, como la apertura de la industria a personas con discapacidades o enfermedades crónicas; también se reportó que una gran parte de trabajadores sufren de ansiedad y depresión.

La respuesta de las compañías

Como puedes leer, este estudio provee un panorama general de la industria de los videojuegos en Reino Unido; tanto sus fortalezas como sus debilidades.

Y fue a partir de dicho reporte que empresas líderes de la industria lanzaron una iniciativa para incentivar la diversidad dentro de su sector.

Con la consigna #RaiseTheGame, marcas como EA, Facebook, Jagex, King y Xbox pretenden construir espacios de trabajo inclusivos y agradables; así como reflejar diversidad en sus juegos en todos los niveles.

Es tiempo de #RaiseTheGame y poner igualdad, diversidad e inclusión en el corazón de los juegos. Registra a tu negocio de juegos en el Reino Unido y apoya nuestro compromiso de diversidad en toda la industria aquí https://raisethegame.com

Según esta campaña, ‘la diversidad no es algo bonito, es algo necesario si la industria quiere crecer, y reflejar realmente a los millones de personas que juegan diariamente’.

Si estas son las estadísticas de países de primer mundo, imagina lo interesante que sería conocer los porcentajes para los países latinoamericanos.

Fuente.

Te recomendamos: Marvel promete más mujeres directoras y diversidad en el MCU.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.