Donald Trump ataca a los videojuegos y películas | TierraGamer Donald Trump ataca a los videojuegos y películas | TierraGamer

Noticias

Donald Trump ataca a los videojuegos y películas

By  | 

Carente de toda originalidad, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ataca con saña a los videojuegos y las películas “violentas”.

¡Lo que faltaba! El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sacar ese viejo “petate del muerto” de que la culpa de la violencia recae en los videojuegos y las películas. Si en los años 50 la gente culpaba al rock and roll, de vez en cuando los políticos estadounidenses vuelven a querer asustarnos con una historia surgida de noticieros amarillistas que solo buscan jalar audiencia.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lo que dijo Trump fue que podía prohibir los videojuegos “violentos” y películas “repugnantes”. Según él, de esta forma se prevendrían las masacres en las escuelas, algo que tristemente parece ser más frecuente con los vecinos del norte. Sus declaraciones las dio en una conferencia con legisladores estatales este mismo jueves.


Donald Trump, distrayendo a la audiencia a su manera

Para Donald Trump, los jóvenes acceden a ambos medios muy fácilmente, mientras sus mentes se están “formando”. Señaló que “estoy escuchando más y más gente viendo qué nivel de violencia en los videojuegos está realmente formando los pensamientos de las personas más jóvenes”. De verdad, el nivel de hipocresía que maneja es alarmante.

El problema central de las balaceras en las escuelas y otros lugares es que las armas son fácilmente accesibles para todos en los Estados Unidos. Es irónico que en ese país un joven puede adquirir un arma de fuego y los juguetes armables dentro de huevos de chocolate estén prohibidos. Pero el caso es que Trump no puede ir en contra de su principal grupo de apoyo.

Es decir, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), muchos de cuyos miembros votaron por Donald Trump. Es por eso mismo que el presidente que busca quemar puentes y construir muros tiene que buscar “un chivo expiatorio” para salir delante de las críticas. Y de nuevo, los videojuegos y las películas vuelven a ser objeto de críticas mal infundadas.

Tierra Gamer_Donald_Trump_ataca_a_los_videojuegos_y_pelicula_Grand_Theft_Auto_V

Una generación que no es tan fácil de engañar

Menos mal que la mayor parte de los videojugadores ya estamos “curados de espanto”. Tantos años que las televisoras nacionales estuvieron bombardeándonos con propaganda semejante, nos dotaron de un sano escepticismo. Sin embargo, el problema es la gente mal informada, que se deja arrastrar por lo que dicen los políticos estadounidenses.

Precisamente como Donald Trump. Son las masas de gente que no están al tanto del mundo y sus novedades los más fácilmente influenciables. Lastimosamente no puede hacerse nada de momento, ya que todavía quedan unos cuantos años para que termine el mandato del que quizá es uno de los presidentes más ignorantes de la historia de los Estados Unidos.

Gracias a CNN por el reporte.

Facebook Comments