Los Doom clásicos regresan y los podrás jugar en cualquier lado | TierraGamer Los Doom clásicos regresan y los podrás jugar en cualquier lado | TierraGamer

Nintendo

Los Doom clásicos regresan y los podrás jugar en cualquier lado

By  | 

Con motivo de los 25 años de Doom, id Software y Bethesda publicaron los tres primeros juegos de la serie en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

En el marco de la QuakeCon 2019, uno de sus anuncios que más impacto causaron fue que Doom, Doom II y Doom 3 están ya disponibles para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Casualmente, esta revelación se filtró horas antes debido a una indiscreción de parte del sitio de Nintendo de Reino Unido. Se le removió después, pero el “daño” ya estaba hecho. Y lo decimos entre comillas porque en realidad es una muy buena noticia.

Doom llega por triplicado a las consolas actuales

De esta manera, los fans tendrán la oportunidad de jugar los títulos que lo iniciaron todo, en especial en este 2019 que se conmemora el 25 aniversario de la franquicia.

Si bien Doom no fue el primer FPS como tal, fue sin duda el juego que influyó de forma más notable en el género y lo definió en muchos aspectos. Muchos años después de su salida sigue siendo uno de los grandes referentes en cuanto títulos del mismo tipo.

Doom Eternal: El infernal FPS que no te puedes perder este año

De hecho, su soberbio diseño de niveles deja en vergüenza a juegos actuales. Lo mejor de todo es que estos títulos vienen con mejoras y contenido extra.

En el caso de la primera entrega, trae la expansión Episode IV: Thy Flesh Consumed, que trae nueve niveles adicionales, así como modo Deathmatch local para cuatro jugadores y cooperativo para el mismo número. Estas mismas modalidades multihugador vienen en su secuela.

Los jugadores probarán la experiencia original

Pero en su caso se añaden los Masters Levels. Se trata de 20 niveles adicionales hechos por la comunidad y supervisados por sus desarrolladores,lo que sin duda es algo genial.

En cuanto al tercer juego de la serie, éste trae los paquetes de expansión Resurrection of Evil y The Lost Missions. Son tres títulos por demás excelentes que nos servirán para recordar la historia de esta gran franquicia.

En la QuakeCon 2019 igualmente se darán noticias acerca de Doom Eternal, la siguiente entrega de la serie. De modo que conviene estar al tanto de cualquier anuncio, porque este nuevo juego promete muchas cosas.

No por nada id Software y Bethesda Softworks están trabajando muy duro en éste. En cuanto a la versión de Nintendo Switch, Panic Button está haciendo lo mejor posible para adaptarlo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).