Para más placer: DOOM Eternal podría correr hasta 1000 fps | TierraGamer Para más placer: DOOM Eternal podría correr hasta 1000 fps | TierraGamer

Noticias

Para más placer: DOOM Eternal podría correr hasta 1000 fps

By  | 

Este mes regresaremos a derrotar demonios

Sin duda uno de los juegos más esperados de 2020 es DOOM Eternal, un shooter en primera persona que está a nada de ser lanzado. Y por obvias razones, a los pocos días antes de su llegada se tenían que revelar más detalles sobre su desempeño.

Dicha información se ha aclarado hace poco en un video de IGN donde el programador en jefe del motor del juego, Billy Kahn, mencionó que el juego podría correr a 1000 fps en PC. Siendo esto una evolución considerable respecto al juego homónimo de 2016 que a lo mucho alcanza los 250 fps.

El empleado de id Software, deja más que claro que que con el nuevo motor de nombre id Tech 7, todo esto podrá ser realidad. Pero también, hace énfasis que se debe contar con la potencia adecuada; eso implica una tarjeta gráfica, entre otros componentes de gran poder.

Sin embargo, más allá de estos cuadros que se puedan considerar innecesarios, el ingeniero también considera al id Tec como una herramienta útil a futuro. No solo limitándose a usarse en DOOM Eternal, sino en más juegos que se lancen conforme pase el tiempo.

Además, Khan comenta lo siguiente: ‘Los usuarios que tengan monitores de 144Hz, o incluso los monitores nuevos que están saliendo, el juego aguantará muchos modelos y brindará oportunidades increíbles para aprovechar ese hardware’. Lo que nos da a entender, que el título va a poder correr en pantallas que aún no están a la venta.

Un motor gráfico al que se le exprimirá todo el jugo

Además de brindarnos estos datos, el programador añade que el motor va a funcionar muy bien para nueva generación. Lo que nos hace pensar que DOOM Eternal va a tener una versión para dichas consolas, o por lo menos una actualización como lo hará Cyberpunk 2077.

No olvides que este esperado título llega a las tiendas digitales y físicas el próximo 20 de marzo, ya sea para PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC.

Fuente

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.