DOOM Eternal: NO, los juegos no se están haciendo más fáciles, sino sofisticados | TierraGamer DOOM Eternal: NO, los juegos no se están haciendo más fáciles, sino sofisticados | TierraGamer

Noticias

DOOM Eternal: NO, los juegos no se están haciendo más fáciles, sino sofisticados

By  | 

Eternal está lleno de reto y definitivamente los juegos no son más fáciles ahora

Una de las pláticas favoritas de los boomers, generación x y hasta millennials es cómo los videojuegos de antes realmente eran difíciles y retadores * agita el bastón *.

Sin duda, la dificultad de lo retro realmente te hace sufrir.

Doom eternal

¿Los videojuegos de antes eran más difíciles?

Platicamos con Hugo Martin y Marty Stratton, los directores de DOOM Eternal, el próximo título de Bethesda Softworks con id Software. Y, por supuesto, teníamos la duda si consideraban lo que leemos en los comentarios de Internet es verdad: ¿realmente los videojuegos se están haciendo más fáciles?

‘Los juegos de ahora le piden más al jugador, sin duda. Los juegos de antes eran más difíciles, pero por diferentes razones. Eran menos indulgentes con el jugador, como en los checkpoints’, explicó Martin. ‘Personalmente creo que esa parte del gaming no ha envejecido bien’.

‘Diría que los juegos y los jugadores se están haciendo más sofisticados, ahora esperan más de nosotros. Cualquiera puede hacer un juego difícil, eso no tiene ningún reto. (DOOM Eternal es) como un puzzle que tienes que dominar, pero una vez que lo logras, se hace fácil, y entonces tienes que subir la dificultad’.

‘Puede que al inicio del juego te sientas un poco débil, como que necesitas balas, o morirás un par de veces, pero las cosas que haces siempre se sienten realmente poderosas, como las ejecuciones’, desarrolló Stratton sobre el delicado balance entre ser retador y hacer sentir al jugador recompensado, sin llegar a lo frustrante en DOOM Eternal.

Es bien sabido que los juegos de 8 y 16 bits eran más difíciles porque su contenido era más limitado que las súper producciones de ahora. Entonces era necesario alargarlo con constantes reintentos del jugador. En arcades hacer perder al jugador era la base del negocio.

Puede que ahora no haya tantos castigos para el jugador si pierden, pero sin duda, para alguien que nunca ha tocado un control, será más fácil jugar un título retro que uno moderno. Simplemente antes había muchos menos comandos, botones y elementos a tomar en cuenta.

Y, no olvidemos que la mayoría de los videojuegos de ahora son más inclusivos y tienen varios tipos de dificultades. Lo importante es tener algo satisfactorio para todos.

Por su parte, DOOM Eternal hizo su tarea y tendrá dificultades personalizables.

DOOM Eternal y sus dificultades

Las dificultades principales de DOOM Eternal son, de menor a mayor: I’m too young to die, Hurt me plenty, Ultra-violence y Nightmare.

Pero, además, hay dos adicionales donde se toma en cuenta es esquema de vidas finitas del juego:

1) Ultra Nightmare: El jugador solo tiene una vida y obtendrá un Game Over si la pierde. Es decir, tendrá que reiniciar toda la misión si falla.

Además, dejará un marcador donde murió. Esto con el objetivo de ver si puede superar ese punto en su próximo intento.

Por si fuera poco, todo esto es bajo la dificultad de Nightmare (la máxima).

2) Extra Life Mode: Aquí puedes seleccionar tu dificultad y el Game Over llegará hasta que ya no tienes vidas.

¿Crees lograr encontrar todos los coleccionables de DOOM Eternal y dominar la modalidad de Ultra Nightmare? ¿Crees que los juegos son más fáciles ahora? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.